Nexus 7: Google presenta su tablet durante la I/O [VÍDEO]

Jueves 28/06/2012 por I.Caamaño

Nexus 7: Google presenta su tablet durante la I/O. Ya está aquí. No eeraron los rumores y finalmente todos los que apuntaban a que la tablet de Google sería presentada a finales de junio, aprovechando el marco de su conferencia para desarrolladores I/O tenían razón. El buscador se puso ayer manos a la obra y consiguió concentrar toda nuestra atención en torno a él y al evento para conocer las novedades en la que ha estado trabajando y su tablet, por supuesto, ha sido una de las grandes presentaciones con las que nos hemos encontrado. Google Nexus 7 ya es una realidad y corre sobre la base de android Jelly Bean. Pasemos a conocerlo.

En las últimas semanas hemos tenido muchas novedades importantes y en materia de tablets una de las decisivas ha sido la presentación de Surface, el modelo de Microsoft, algo que ha coincidido con la puesta en escena de la nueva versión de su sistema operativo, Windows Phone 8.

Pero para muchos lo más esperado vendría de la mano de Google y muy probablemente a finales de junio con la excusa de la cnferencia I/O. Y así ha sido. En su día ya os adelantamos algunos rumores sobre el tablet del buscador y hoy podemos hablar de él al fin con los datos reales sobre la mesa.

Nexus 7 es el nombre con el que la compañía nos presenta su propio tablet, un modelo que corre sobre la base de Jelly Bean para permitirnos disfrutar de nuestro tiempo ya sea leyendo, viendo películas o jugando.

Para ello nos ofrece una pantalla de 7 pulgadas con resolución de 1280×800 píxeles con tecnología Corning Glass, que se mueve sobre un procesador Tegra 3 de cuatro núcleos. También encontramos prestaciones como las siguientes:

  • RAM de 1GB
  • Almacenamiento a elegir entre dos versiones de 8 y 16 GB
  • GPS. Soporte NFC
  • Conectividad Wi-FI. Bluetooth
  • Batería con autonomía para 9 horas en reproducción de vídeo
  • Peso de 340 gramos

¿Qué os parece? En mi opinión tiene muy buena pinta, especialmente si pensamos en la versión de android y el procesador. Pero esperad porque queda lo mejor, el precio. Sabíamos que quería ser competitivo y cumple con lo esperado, ya que se sitúa en los 199 dólares (algo menos de 160 euros). Sinceramente, todo un regalo de manos de Google. ¿Ha cumplido vuestras expectativas? Si es así os anuncio que ya puede comprarse en Google Play para Estados Unidos, aunque de momento no está disponible para España.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
Destacados en Facebook