Nexus Prime y Android 4: estreno 19 de octubre

Viernes 14/10/2011 por Pablo Díaz

Nexus Prime y Android 4: estreno 19 de octubre. Aunque la presentación de este smartphone de última generación fruto de la alianza Samsung y Google estaba previsto para el pasado día 11 de octubre, y tras rumores que apuntaban a que estos lanzamientos de pospondrían indefinidamente, se acaba de confirmar que será el próximo día 19 de octubre cuando finalmente Nexus Prime se muestre al mundo desde Hong Kong. Además se presentará también nuevo Android 4.0 Ice Cream Sandwich que se integra en este smartphone destinado a competir contra el iPhone 4S.

  • Después de que Google cancelara la pasada semana el evento Unpacked en San Diego, California, donde iba a presentar su smartphone estrella y su nueva versión de Android (argumentando que “no era el momento”, lo que algunos interpretaron como una muestra de respeto al desaparecido Steve Jobs), acaba de sorprender a los medios enviándoles la invitación a un evento que tendrá lugar en Hong Kong el próximo miércoles 19, a las 10 de la mañana (4 de la mañana en España).

  • Desveladas las cartas de Apple en su pasada convención del 4 de octubre, la coalición Samsung y Apple se ha apresurado a repensar las estrategias de presentación y lanzamiento de sus armas para competir contra los nuevos productos de los de Cupertino. Así, este esperado Nexus Prime Android 4.0 está llamado a ser el rival más fuerte para competir con iPhone 4S la próxima campaña navideña en todo el mundo.

  • De este móvil de Google fabricado por Samsung se especula que contará con una pantalla Súper Amoled de gran formato (1280 x 720 píxeles), un procesador de doble núcleo a 1.5 GHz, 1 GB de memoria RAM, y que incorporará dos cámaras, una trasera de 8 MP con grabación de vídeo HD, y una delantera de 5 MP para videollamadas.

  • En relación a Android 4.0, bautizado Ice Cream Sandwich, su baza principal es la de unificar la versión 2.3 Gingerbread que usan los smartphones y la 3.0 Honeycomb integrada en sus tablets, en una única versión para todo tipo de dispositivos (incluida la plataforma Google TV). Este planteamiento lo convierte en un sistema operativo multiplataforma siguiendo la filosofía del de su competidor Apple con iOS 5.

  • Fuente | Evento Google & Samsung

    Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

    Comentarios

    Usuarios registrados
    Conectar

    Recuerda mis datos

    ¿Has olvidado tu contraseña?

    Nuevo usuario

    ¿Eres un nuevo usuario?

    Regístrate

    ¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

    Añade un comentario

    Recuerda mis datos

    Publica comentario
    Encuesta del día
    ¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
    Destacados en Facebook