Onda V801: tablet de cuatro núcleos por menos de 100 euros [FOTOS]

Lunes 01/07/2013 por I.Caamaño

OrientDeal

Onda V801: tablet de cuatro núcleos por menos de 100 euros. ¿Es posible que aún nos sorprenda la etiqueta de un tablet low-cost por su reducido precio o hemos llegado ya a un punto en el que podemos creérnoslo todo? La verdad es que la barrera de los 200 ya se ha superado ampliamente y ahora el debate está incluso por debajo de los 100 euros. Mientras los grandes modelos de Samsung o Apple se mantienen arriba, los Nexus y los Kindle reivindican otra forma de verlo, pero los que realmente dan la campanada son los fabricantes asiáticos.

Y en este sentido hemos conocido muchísimas alternativas durante los últimos meses. Hoy volvemos a presentaros una de un fabricante que ya conocemos por su relación calidad-precio, Onda.

El modelo es cuestión se ha incorporado hace poco al catálogo de esta firma china y lo hace con el nombre de Onda V801, un mínimo precio y características bastante completas para lo que cabría esperar.

La primera prueba de ello la encontramos con su pantalla, que opta por un panel IPS de 8 pulgadas con relación de aspecto de 4:3 y resolución de 1024×768 píxeles. Por supuesto no es la mayor que vamos a encontrar, pero me parece un sacrificio bastante asumible para un uso medio.

¿Ocurrirá lo mismo con el resto de características? Pues bien, veamos qué pasa con el rendimiento. Este aspecto corre de la mano de un procesador de cuatro núcleos Allwinner A31, que llega con velocidad a 1,5GHz y la compañía de 2GB de memoria RAM. Una buena pareja que sin ser lo más de lo más, sí nos sorprende para bien.

El conjunto añade además 16GB de almacenamiento interno de base y permite ampliarlos por microSD. Tampoco quedan en el olvido las cámras, aunque en este caso solo encontremos una frontal con 0,3megapíxeles. Es uno de los aspectos que se quedan más cortos pero también es algo que queda totalmente al gusto del usuario.

Poco más hay que destacar que no esperemos encontrarnos, como es el caso de las conexiones microUSB y HDMI o la base de Android Jelly 4.1 y en cuanto a batería, la firmase queda en los 4.000mAh, lo que aseguran nos proporcionará unas 5 horas de autonomía. Eso es algo que habrá que ver y seguramente la realidad sea bastante más escasa.

En cualquier caso podemos decir que este gama media con aspiraciones altas aprueba como opción para un usuario que prime el precio y es que su comercialización arranca por un precio que al cambio se nos queda en los 97 euros. Casi nada. ¿Será capaz este coste de apartar las dudas que podáis tener?

Por si la respuesta ha sido negativa, os invito a conocer otras opciones de este mismo fabricante, como el Onda V972, un tablet Jelly Bean de 9,7 pulgadas y los Onda V973 y V813, otros dos competitivos que también van a llamar vuestra atención.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Android, Tablets Android

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
Destacados en Facebook