Orient Butterfly X920: ficha técnica del smartphone de 5 pulgadas por menos de 170 euros [FOTOS y VÍDEOS]

Miércoles 22/05/2013 por I.Caamaño

OrientDeal

Orient Butterfly X920: ficha técnica del smartphone de 5 pulgadas por menos de 170 euros. La enorme familia de los smartphones del mercado asiático crece cada día un poco más y aunque la fabricación sigue siendo un pero, el tema del precio hace que vaya ganando adeptos por parte de quienes necesitan un terminal con prestaciones de cierto nivel pero no están dispuestos a desembolsar los 500 o 600 euros que puede costarles el capricho. Si es vuestro caso y estáis buscando al próximo elegido o simplemente os gusta tanto el sector como a mi, no podéis dejar de conocer al nuevo Orient Butterfly X920.

De este fabricante ya hemos hablado en alguna otra ocasión, pero no podemos dejar pasar la oportunidad de hablar del Butterfly porque configura un conjunto bastante interesante por varias razones. Las del precio y las características os las enumeraré ahora mismo, pero la primera seguro que ya la habéis imaginado con solo echarle un vistazo a las fotografías que abren este artículo.

Pues sí, seguro que notáis cierto parecido entre smartphone y otro del que se ha hablado últimamente pero que no ha llegado a asomarse por nuestro mercado, el HTC DLX. Eso nos hace preguntarnos si estaremos ante una versión internacional de este terminal o solo ante una de sus actualizaciones. Habrá que esperar para saberlo.

Por suerte por lo que no habrá que esperar es por los detalles de características del 920, pues ya sabemos bastante de por dónde van los tiros. El primer aspecto a comentar es el de la pantalla, un panel de 5 pulgadas que lo sitúa a medio camino entre smartphones y phablets y que ofrece una resolución de 1280 x 720 píxeles.

El tema del rendimiento llega de la mano de un procesador MTK6589 de cuatro núcleos, un modelo bastante conocido que en este caso se sitúa en los 1,2GHz y que viene acompañado de memoria RAM de 1GB y almacenamiento interno de 8GB, ampliables por microSD.

A esto tenemos que sumar las cámaras trasera y frontal, bastante generosas si tenemos en cuenta que se sitúan en los 8 y 3 megapíxeles recpectivamente, y la conectividad, que incluye Wi-Fi y bluetooth. Lo más interesante, quizá, el soporte para dualSIM.

El conjunto del Orient Butterfly se mueve sobre la base de Android Jelly Bean 4.2 con una batería de 2.500 mAh y un chasis con grosor de 9mm y peso de 152 gramos. Evidentemente el tema de la delgadez y la ligereza no son los que más priman.

Hasta aquí podríamos decir que el Butterfly no deja mal sabor de boca, a priori, aunque habrá que verlo en acción para ponerle nota. De momento sí podemos decir que la nota final para que nos guste bastante es su precio, que al cambio se queda en apenas 170 euros. Una muy buena cifra que no hace rogar porque llegue al mercado internacional o al menos sea bastante fácil de conseguir.

Por ahora yo os dejo con otros interesantes modelos competitivos, como el Orient N9500, un clon low-cost de Samsung Galaxy S4 o el ZTE N909, un modelo con diseño a lo Galaxy S3, 4,8″ y procesador quad-core por apenas 120 euros.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Android, Móviles Android

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
Destacados en Facebook