Philips W8355: nuevo phablet para el público general [FOTOS]

Miércoles 16/01/2013 por I.Caamaño

VFrendz

Philips W8355: nuevo phablet para el público general. El boom de los phablets ya es una realidad. Es llamativo que hace no tantos muchos auguraban que no tendrían éxito y que no había un lugar en el mercado para ellos. El Note II no solo demostró que esto no era así, sino que ha sentado un referente al que ahora se van sumando muchos más. Hemos visto casos de Huawei como el Ascend Mate o de Lenovo, como el K900. Y otro que acaba de subirse al carro es Philips con su W8355.


Imágenes: VFrendz

¿Pero qué tiene de especial este modelo para que nos decidamos a hablaros de él? Pues lo primero es que ha sido diseñado para un público más generalista y no tan profesionalizado. Eso nos hace pensar que tendrá un precio bastante asequible, aunque de momento no se ha facilitado ningún dato al respecto.

Pero la clase de dispositivo que se ha conseguido sí podemos describírosla. Hablamos de un modelo con android en su versión 4.0 (esperamos que haya actualización a Jelly Bean, porque otra cosa sería impensable), que corre a través de una pantalla capacitiva de 5,3 pulgadas con resolución de 540×960 píxeles.

Para ello opta por un procesador Qualcomm Snapdragon MSM8225de doble núcleo a 1,2GHz y una GPU Adreno 203. La memoria RAM se queda en unos bastante humildes 512MB, mientras que el almacenamiento interno, de 4GB, puede ampliarse por microSD.

Uno de los aspectos más interesantes y que puede ser un rasgo diferenciador con respecto al resto de phablets es que llega con sistema Dual SIM. Seguro que para algunos es la guinda del pastel, pero aún me faltan algunos datos de características para rematar la faena.

En materia de cámara el Philips W8355 opta por un sensor de 5 megapíxeles con flashLED, grabación de vídeo a 480p y autoenfoque. La conectividad llega sin sorpresas, con bluetooth, Wi-Fi y 3G de hasta 7.2 Mbps, mientras que los puertos tiran de un microUSB 2.0 y la ranura para el lector de microSD. Por ahora no tenemos datos de la batería.

Como veis el conjunto dibuja un terminal completo pero sin alardes que podría situarse muy bien en la dirección del público general. A la espera de precio y fecha de comercialización, yo os dejo con algo de información de otros modelos para que vayáis comparando. A ver qué os parece el Huawei Ascend Mate y el bq Elcano, un tablet-phablet de 7 pulgadas.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Android, Google Android, Tablets Android

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
Destacados en Facebook