RTVE en directo y a la carta en tu Android

Lunes 19/12/2011 por Pablo Díaz

RTVE en directo y a la carta en tu Android. Gracias a esta aplicación disponible para tu smartphone o tablet Android podrás acceder desde cualquier parte a los contenidos del conglomerado público de Radio Televisión Española. Para ello solo necesitarás conexión a Internet y un dispositivo móvil para acceder y disfrutar de tus series y documentales favoritos, de las últimas noticias del Telediario, o de tu concurso preferido. Este salto tecnológico viene siguiendo la estela del resto de los competidores del sector televisivo en España que busca recuperar en Internet a un público que ahora ya no solo consume televisión.

  • Así, tras el lanzamiento de plataformas como Mitele.es donde Mediaset ha puesto a disposición de los usuarios la mayoría de sus contenidos, o LaSexta On que sigue la misma filosofía, RTVE lo ha llevado más allá, hasta los dispositivos móviles.

  • Esta aplicación, RTVE Noticias y directos, nos permite no solo acceder a un amplio catálogo de contenidos ya emitidos, sino que podremos acceder en directo para visualizar cualquiera de sus canales de televisión digital (La 1, La 2, Teledeporte, Canal 24 horas, Clan), o seguir toda la información de su cadena de radio de noticias (Radio 5). Además, la aplicación dispone una opción para que nos llegue un aviso a la hora que queremos disfrutar de un determinado programa en vivo.

  • En la propia aplicación podremos seguir además toda la información al minuto de RTVE.es, estructura en diferentes secciones: Noticias, Nacional, Internacional, Economía, Cultura, Ciencia, Tecnología o Deportes. Estas noticias con contenido multimedia pueden además compartirse en las diferentes redes sociales.

  • Evidentemente, si vamos a acceder a emisiones en directo, el consumo de datos de este streaming será muy exigente, por lo que se recomienda estar conectados a redes WiFi en estos casos. A pesar de todo, la calidad de los contenidos es elevada, y se puede elegir visualizarlos en modo normal o en pantalla completa.

  • La aplicación, firmada por el propio RTVE Medios Interactivos y que cuenta con una interfaz muy sencilla, limpia e intuitiva, está disponible gratuitamente en Android Market para teléfonos o tabletas que cuenten con la versión 2.1 del sistema operativo en adelante.

  • Fuente | RTVE Noticias y Directos

    Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

    Android, Apps Android

    , ,

    Comentarios

    Usuarios registrados
    Conectar

    Recuerda mis datos

    ¿Has olvidado tu contraseña?

    Nuevo usuario

    ¿Eres un nuevo usuario?

    Regístrate

    ¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

    Añade un comentario

    Recuerda mis datos

    Publica comentario
    Encuesta del día
    ¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
    Destacados en Facebook