Samsung Galaxy Note 10.1 LTE vs Asus MeMO Pad Smart 10: comparamos dos grandes [FOTOS]

Jueves 21/02/2013 por I.Caamaño

Engadget

Samsung Galaxy Note 10.1 LTE vs Asus MeMO Pad Smart 10: comparamos dos grandes. Podríamos enumerar varios tablets de presentación reciente que prometen ofrecer una gran experiencia de uso en cuanto den el salto al mercado. Dos de ellos centran hoy nuestro interés y nos decidimos a compararlos para descubrir de qué son capaces. Samsung Galaxy Note 10.1 LTE y Asus MeMO Pad Smart 10 son dos tablets android recién salidos del horno con prestaciones de alta gama. ¿Quién será el ganador si los ponemos frente a frente? Eso es justo lo que vamos a averiguar ahora.

Lo primero que os estaréis preguntando es la versión del sistema con la que llegan y aquí hay equidad: ambos optan por Jelly Bean 4.1 (no puedo daros datos del paso a 4.2, aunque soy bastante optimista el respecto en los dos casos).

Tampoco vemos diferencias en la pantalla. Los paneles coinciden en sus 10,1 pulgadas con resolución de 1.280 x 800 píxeles y soporte capacitivo multitáctil. El procesador incluye cuatro núcleos en los dos tablets, pero aquí Note se estira un poco más y sube de los 1,2Ghz de Memo a los 1,4Ghz propios.

También la memoria RAM de Note sale ganadora .En este caso sus 2 gigas duplican la opción de Memo Pad. El almacenamiento vuelve a dar un punto positivo al modelo de Samsung, con versiones de 8, 16 y 32GB ampliables hasta 64 por microSD. El modelo de ASUS cuenta por ahora solo con una versión de 16GB (ampliable por microSD a 32), aunque se proyecta la de 32GB para un futuro próximo.

Igualdad en la cámara, con sensores de 5 y 1,9 megapíxeles en el Note y 5 y 12 en el Memo y lo mismo para la conectividad Wi-Fi y el bluetooth. El soporte para LTE se limita al 10.1 (pero claro está, se trata de un extra que no incluía el Note original).

Como podéis ver, el modelo de Samsung parece salir ganador en la mayoría de aspectos, pero al ASUS, que quiere presentarse como una alternativa más asequible, tampoco sale mal parado. No sé vosotros, pero yo voy a estar muy atenta al tema del precio para poder decidir cuál de los dos se merece llevarse el oro en esta comparativa. Y vosotros, ¿habéis elegido ya a vuestro ganador? Mientras os lo vais pensando, os aconsejo que le echéis un vistazo al nuevo Note 10.1 en color rojo que se dio a conocer en San Valentín.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Android, Tablets Android

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
Destacados en Facebook