Samsung Galaxy Note 10.1: Se dobla la potencia con el quad-core Exynos [VÍDEO]

Martes 22/05/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Samsung Galaxy Note 10.1: Se dobla la potencia con el quad-core Exynos. Aunque presentada en febrero la Galaxy Note 10.1 sigue sin salir al mercado. La razón es que la compañía coreana ha cambiado el procesador inicial que había instalado, un dual-core, por uno mucho más potente y fiable, el quad-core Exynos de cuádruple núcleo, que podría dar estre un 30 y un 50 por ciento más de rendimiento. En unas semanas la Galaxy Note 10.1 será de nuevo presentada por Samsung y pronto podremos tenerla en nuestras manos, eso sí, quizá a un precio de salida bastante alto: 729 euros.

Samsung ha anunciado oficialmente que el próximo Galaxy Note 10.1, el híbrido entre tablet y smartphone de la compañía coreana, contará con un potente procesador el Exynos 4412, que posee cuatro núcleos de procesamiento. De ahí puede venir el motivo del retraso en el lanzamiento de este smartphone gigante.

La empresa asiática presentó el Galaxy Note 10.1 en febrero tal y como os contamos, y entonces explicó que este modelo contaría con un procesador dual-core. Sin embargo parece que Samsung ha dado marcha atrás y después de varios meses de espera ha decidido cambiar el procesador para instalar uno mucho más potente.

Mejoras realizadas

No en vano, el Exynus 4412 puede tener entre un 35 y un 50 por ciento más de rendimiento que el 4210 inicial. Posee cuatro núcleos de procesamiento ARM Cortex-A9 que pueden operar con una frecuencia desde 200MHz a 1,5 GHz, un motor multimedia NEON de 64 bits y un controlador de memoria de doble canal con soporte para formatos LP-DDR2, DDR2 y DDR3.

Esta mejora del motor principal complementa los 16 Gbytes de almacenamiento interno, la doble cámara de 2 y 3 megapíxeles y la pantalla de 10,1 pulgadas con resolución WXGA 1.280 x 800 píxeles. El chip gráfico será el Mali 400 y no el de siguiente generación, Mali-T604, que parece se reserva para otros tablets como el deseado Tab 11.6. Otro de los valores añadidos será el soporte para lápices ópticos como el S-Pen de Samsung, idóneo para profesionales del diseño gráfico o la ilustración, que necesitan poder registrar de forma digital sus dibujos o apuntes en una pantalla multimedia.

Precio

El precio todavía no es oficial pero los rumores apuntan a unos 729 euros. La Galaxy Note 10.1 será presentada de nuevo en la feria Computex de junio en Taiwan.

Características técnicas

De este modo, con esta nueva innovación, la lista definitiva de las especificaciones técnicas del Galaxy Note 10.1 será esta:

  • Pantalla de 10.1 pulgadas multi-táctil capacitiva (1280×800)
  • Procesador Samsung Exynos 4412 quad-core
  • 1GB RAM
  • 16/32/64GB almacenamiento interno
  • Slot de tarjeta microSD para expansión del almacenamiento
  • Cámara trasera de 3 MP con flash
  • Cámara delantera de 2 MP
  • WiFi, Bluetooth, GPS
  • Batería de 7000 mAh
  • Sistema Operativo: Android 4.0 ICS

La instalación del Exynus 4412 convierte a la Galaxy Note 10.1 en un tablet (o smartphone gigante) muy atractivo. ¿Será suficiente para convencer a los usuarios? ¿Qué te parece este giro inesperado de Samsung?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Android, Tablets Android

,

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
April 9 Agosto 2012 03:43
Subtract karmaAdd karma

This is a awesome blog! Thanks for posting this information. I found it to be very useful.

Responde Denuncia un Abuso