Samsung Galaxy Note 8 vs Acer Iconia A1: dos tablets de nivel, frente a frente [FOTOS y VÍDEO]

Miércoles 08/05/2013 por I.Caamaño

Samsung Galaxy Note 8 vs Acer Iconia A1: dos tablets de nivel, frente a frente. El tablet de 8 pulgadas de Samsung ha tenido un gran resultado y promete sentar precedentes, pese a que competencia no le falta. iPad Mini es probablemente uno de los grandes ejemplos de tablet de pequeña pantalla, pero cuando nos ponemos a pensar en el tema del precio, la cosa cambia. Kindle Fire o Nexus 7 han reivindicado los precios competitivos y compañías como Acer han demostrado que el de los tablets es un sector en expansión del que todos quieren sacar tajada. ¿Pero qué pasará si enfrentamos las prestaciones de algunos de ellos, como el Note 8 y el Iconia A1? Vamos a verlo.

Cuando llega el momento de las comparativas, lo primero es que arranquemos como siempre con el tema del tamaño y el diseño. Y en este aspecto, lo primero que descubrimos es que en materia de grosor el triunfo se lo lleva Note 8, ya que sus 8mm superan los 10,9 del Acer Iconia A1. ¿Pasará lo mismo con el peso? Pues sí, ya que el equipo de Samsung, con sus 338 gramos, resulta bastante más ligero que el tablet de Acer, que asciende hasta los 460 gramos.

Veamos ahora qué pasa con las prestaciones internas y con la pantalla, el primer aspecto que vamos a tocar ahora. Aquí nos encontramos con el hecho de que ante el mismo tamaño de pantalla (bueno, 8 de Note frente a 7,9 de Acer), la resolución no es la misma. De hecho los 1280×800 píxeles de Note destacan contra los 1024×768. No es que sea una gran diferencia, pero sí es algo que se dejará notar. Lo mismo ocurre con la relación de aspecto, aunque aquí es cuestión de gustos y usos.

Si os parece, entremos ahora en el análisis y comparación de sus respectivos hardware. A nivel de rendimiento Acer no cumple nada mal y opta por un Mediatek MT8125 de cuatro núcleos a 1,2GHz. Son los mismos núcleos que elige Samsung, aunque en este caso el Exynos 4412 sube hasta los 1,6GHz. Su memoria RAM también supera a la de su competidor, a la que de hecho dobla con sus 2GB. ¿Y el almacenamiento? Pues de nuevo triunfo para Note, ya que cuenta con versiones de 16 y 32GB ampliables hasta 64, mientras que Acer se conforma con 16 ampliables a 32.

Para ir acercándonos al final de la comparativa toca echar un vistazo a las cámaras (mismo sensor principal de 5 megapíxeles en ambas y superioridad frontal en el de Note) y la batería, aspecto que inclina la balanza a favor de la surcoreana cuanto contraponemos sus 4.600 mAh a los 3.250 mAh del tablet de Acer.

Hasta aquí queda claro que el tablet de Samsung se presenta como el ganador tanto a nivel externo como interno, pero por supuesto falta un aspecto clave por tener en cuenta, el del precio. Y por supuesto se confirma una norma típica, que nada viene gratis. El mayor nivel de Samsung exige un gasto de cerca de 400 euros, mientras que Acer se queda en la línea de los low-cost con sus 150.

¿Quién es entonces el ganador? Cuestión de gustos. Note 8 es sin duda un gran tablet, pero demasiado caro para algunos usuarios. Acer introduce recortes soportables y triunfa con su precio. Si lo ponemos en una balanza, la relación calidad-precio se inclina de su lado. Pero de nuevo, elegir uno u otro tendrá mucho que ver con lo que estemos buscando.

¿Qué os parece a vosotros? Os dejo con otras comparativas a ver qué os parecen, como las de Nexus 7 vs MemoPad 7 y Ainol Novo 10 vs Nexus 10

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Android, Tablets Android

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
Destacados en Facebook