Samsung Galaxy Tab 3: presentación de las versiones de 8 y 10,1 pulgadas

Martes 04/06/2013 por I.Caamaño

SamsungMobilePress

Samsung Galaxy Tab 3: presentación de las versiones de 8 y 10,1 pulgadas. Estaba claro que era cuestión de tiempo que la nueva familia de los Galaxy Tab 3 siguiera ampliándose,no tanto por buenos resultados (el modelo de 7 pulgadas no ha conseguido el renombre esperado), como por el hecho de reforzar la línea. Además hay que recordar que desde hace semanas veníamos comentando todo tipo de filtraciones en torno a dos posibles nuevas versiones, modelos con pantallas de 8 y 10,1 pulgadas. Y los rumores no podían estar más acertados.

Samsung Galaxy Tab 3 de 8 y 10 pulgadas ya son oficiales y llegan para sumarse a su hermano pequeño de 7 pulgadas con la base de Android Jelly Bean 4.2 como sistema. ¿Conseguirán mejor resultado con el aumento de panel o hay algún problema además de esto que frenará su éxito? Si os parece, pasemos a conocerlos un poco mejor, empezando por la versión 8.

Samsung Galaxy Tab 3 8 se hace oficial con un panel de pantalla TFT WXGA de 8 pulgadas y con resolución de 1.280 × 800 píxeles. No está mal, pero tampoco es algo desmesurado. La densidad se queda en los 189ppp.

Del rendimiento se encarga su procesador de doble núcleo a 1,5GHz (aún desconocemos qué modelo concreto ha sido el elegido) y una memoria RAM de 1,5GB. En cuanto al almacenamiento, comentar que estarán disponibles dos versiones, con 16 y 32GB según nuestras necesidades, pero en ambos casos ampliables por microSD hasta los 64GB.

A esto hay que sumar la conectividad Wi-Fi y Bluetooth 4.0, el acertado soporte para 3G y LTE y sistema de doble cámara, con sensor trasero principal de 5 megapíxeles y frontal de 1,3. Todo ello con la guinda de una batería de 4.450mAh, puertos USB 2.0 y un chasis con peso de 314 gramos. Su precio aún no se ha concretado, pero sí sabemos que estará disponible a lo largo de junio.

En segundo lugar le toca al Samsung Galaxy Tab 3 10, que opta por un panel TFT de 10,1 pulgadas con resolución también de 1.280 × 800 píxeles. El resultado con este mayor tamaño se deja notar.

El rendimiento corre a cargo del chip de doble núcleo a 1,6GHz (tampoco aquí tenemos el modelo concreto) y de una memoria RAM que baja hasta el giga. El almacenamiento se ofrece con versiones de 16 y 32GB, que podemos subir hasta los 64 por microSD.

En este caso tampoco falta la conectividad Wi-Fi y Bluetooth 4.0, así como el soporte para redes 3G y 4G. Lo mismo ocurre con la doble cámara, aunque en este caso sea de 3 y 1 megapíxeles. El toque final corresponde a la batería, de 6.800mAh, que se inserta en un chasis de 510 gramos. Al igual que su hermano menor llegará este mes de junio a un precio aún por desvelar.

¿Qué os parecen los nuevos tablets de Samsung? Os invito a que los conozcáis un poco mejor a través de la galería de imágenes y que aprovechéis también para disfrutar de la comparativa Samsung Galaxy Tab 3 vs iPad Mini.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Android, Tablets Android

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario