SDK de Android 4.2 ya está disponible para descargar

Jueves 15/11/2012 por I.Caamaño

Blog Android Developers

SDK de Android 4.2 ya está disponible para descargar. Era cuestión de días y así lo dejábamos caer cuando Google anunció la presentación oficial de Android 4.2 y más recientemente cuando se dejó caer entre nosotros de la mano de los nuevos dispostivos Nexus. Android 4.2 ya no es solo una actualización en espera, ahora está lista y su SDK ya se encuentra disponible en descarga. Así lo han hecho saber fuentes oficiales de Google, que han adelantado que esta herramienta permitirá a los desarrolladores que sigan mejorando su funcionamiento y le den el toque más personal.

La llegada del SDK de Android 4.2 se ha venido esperando con ganas por parte de los desarrolladores, puesto que marca el inicio del periodo de trabajo con el nuevo sistema para adoptar y crear en él diversas aplicaciones.

Android 4.2 fue presentado el 29 de octubre y de ello ya os hablamos en su momento para comentaros todo lo que había que saber sobre él. Más recientemente ha vuelto a asomar la patita a raíz de su llegada a manos de los esperados nuevos Nexus.

Y por tanto ya solo era cuestión de tiempo que Google nos confirmara el lanzamiento de un SDK, como efectivamente ha hecho. Se trata, aseguran, de una versión “mejorada”, con respecto a su predecesora y que tiene sobradas razones para picar a más de un desarrollador.

Siendo más concretos, desde Google inciden en la mejora del rendimiento, en la creación de opciones de compatibilidad internacional o en la posibilidad de crear widgets para la pantalla de bloqueo (al estilo de Daydream). También destacan la importancia de poder “compartir la experiencia” con mayores posibilidades de interacción y un sistema para compartir la pantalla.

Así que la cosa pinta interesante y no es de extrañar que en cuestión de pocos días o semanas podamos ir anunciándoos el desarrollo de nuevas funciones, aplicaciones y widgets para personalizar nuestros equipos.

De momento el SDK de Android 4.2 ya está disponible para ser descargado en la página de desarrolladores. Esperemos que muy pronto nos den la buena noticia de que han empezado a cosechar los frutos. ¿Qué os parece el funcionamiento de Android 4.2 por lo que sabemos hasta ahora? ¿Esperabais que el SDK llegara tan pronto? ¿Qué os gustaría ver en desarrollo?

Fuente | Blog Android Developers

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Android, Google Android

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario