Series.ly: la televisión social de Android

Lunes 17/10/2011 por Pablo Díaz

Series.ly: la televisión social de Android. El consumo de contenidos audiovisuales ha cambiado radicalmente desde que Internet está presente en nuestras vidas. Esto ha hecho que la forma de ver películas o series de televisión también haya cambiado y ahora podamos disfrutar de ellas cuando queramos gracias al acceso a Internet. Así nace series.ly, una plataforma creada por la empresa española spanishcoders que ofrece acceso a una gran cantidad de contenidos audiovisuales gracias a una aplicación web que podemos gestionar desde casa o desde cualquier dispositivo móvil.

  • Con Series.ly tendrás un control sobre tus series favoritas, llevarás un seguimiento de los últimos capítulos que te faltan de ver, y podrás disfrutarlos en cualquier momento y desde cualquier sitio. Esta aplicación se sirve de servicios de vídeo streaming que alojan este tipo de contenidos, como Megavideo o Cineraculo.

  • La interfaz de la aplicación te permite gestionar y catalogar las series que sigues, descubrir otras nuevas, guardar los episodios que tienes pendientes de ver, y filtrar todos estos contenidos audiovisuales por diferentes categorías ya que la cantidad de enlaces que ofrece es extensísima. Y es que además de series, también ofrece la posibilidad de ver películas.

  • Existen otras aplicaciones parecidas, como Series Android, pero series.ly es en realidad una webapp (aplicación web) que accede directamente a la versión móvil de la web. Para visionar estos contenidos necesitamos que el navegador de nuestro dispositivo móvil soporte Flash (que es lo que usan todas las plataformas de contenidos para reproducir sus vídeos).

  • Aunque algunos de los contenidos a los que podamos acceder estén protegidos con copyright, son los propios usuarios los que lo enlazan, siendo esto legal según la ‘ley Sinde’ (además de que está alojado en un dominio extranjero).

  • Al margen de estos servicios, la industria audiovisual y las cadenas de televisión se están adaptando para captar a todo ese público que paulatinamente está cambiando sus hábitos de ver televisión y utilizan sus ordenadores, portátiles o dispositivos móviles (smartphones o tablets), para acceder a sus contenidos. Otro ejemplo es la proliferación de videoclubs online.

  • Fuente | series.ly

    Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

    Android, Android Market, Apps Android

    ,

    Comentarios

    Usuarios registrados
    Conectar

    Recuerda mis datos

    ¿Has olvidado tu contraseña?

    Nuevo usuario

    ¿Eres un nuevo usuario?

    Regístrate

    ¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

    Añade un comentario

    Recuerda mis datos

    Publica comentario
    Encuesta del día
    ¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
    Destacados en Facebook