Sherpa: el Siri para Android es español

Jueves 27/09/2012 por I.Caamaño

Sherpa: el Siri para Android es español. Parece difícil pensar que a estas alturas cualquier aficionado al mundo de la tecnología no sepa lo que es Siri, el sistema de reconocimiento de voz de Apple que se ha convertido casi en imagen de marca. Pero no es algo único de la compañía de Cupertino y en Android también se han dejado ver algunas aplicaciones similares que buscan como siempre demostrar que este sistema libre puede estar a la altura de la niña bonita de los de la manzana. Una nueva prueba de ello acaba de darse a conocer bajo el nombre de Sherpa y ya os adelanto que su gran diferencia no es otra que su firma española.

Os comentaba que Siri se ha dejado ver en Android con algunas aplicaciones de tipo y funciones similares, como es el caso de Nina. De esta herramienta ya os hablé en su día para explicaros que se configura como un Siri para iOS y Android integrada en aplicaciones.

Y hay más. Seguro que algunos tenéis en la cabeza otro ejemplo que también fue conocido en su momento. Se trata de Iris, la versión Android que desarrollaron de Siri y en la que se permitieron hasta la licencia de hacer una referencia con el nombre.

Pero la competencia sigue aumentando y ahora se suma a la familia Sherpa, una aplicación con firma española. Esta herramienta, fruto del trabajo del ingeniero Xabier Uribe-Etxebarria, no solo es capaz de igualar las funciones de Siri, sino que también puede ofrecer algunas más.

Sherpa tiene capacidad para responder a preguntas tan específicas como: ¿Cómo quedó el Madrid?, nos permite ordenar la publicación de contenidos en redes sociales e incluso consultar los tweets en los que hemos sido mencionados. ¿Os parece suficiente? Tranquilos, que aún hay más. Y es que gracias a Sherpa también podemos ordenar cálculos y transferencias, así como escuchar música en streaming o conocer la actualidad del día. Si nos sentimos curiosos y queremos información, el asistente hará el trabajo por nosotros y buscará en Wikipedia gracias a su conexión con siete bases de datos.

La verdad es que el sistema pinta pero que muy bien y se agradece lo completo que parece aún en sus inicios. Como seguro que muchos estáis deseando probarlo (y me incluyo) ya os adelanto que podremos hacerlo de forma gratuita a partir del 1 de octubre. ¿Qué os parece? ¿Le damos la bienvenida a Sherpa?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Android, Apps Android

, ,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
Destacados en Facebook