Skifta: Android controla tu nube doméstica [VÍDEO]

Miércoles 02/11/2011 por Pablo Díaz

Skifta: Android controla tu nube doméstica. A partir de ahora tu smartphone o tablet Android se convierte en un mando a distancia integral, y tomará el control de los dispositivos multimedia domésticos, para reproducir tus contenidos musicales en tu equipo de alta fidelidad, tus vídeos y fotos en tu televisor inteligente, y todo gracias a la interconexión Wi-Fi de tu hogar, e incluso fuera de él gracias al 3G. Y es que gracias a Skipta podrás acceder a todos tus contenidos, ya se encuentren en cualquier dispositivo de tu casa, incluido tu ordenador (compatible con Mac, Windows o Linux), o si están colgados en la nube virtual.

  • Esta aplicación desarrollada por Qualcomm Incorporated, cuenta con una homologación para transmitir a dispositivos DLNA (Digital Living Network Alliance) y UPnP (Universal Plug and Play), entre los cuales podemos encontrar los llamados televisores inteligentes, reproductores DVD o BluRay, los equipos estéreo con conexión IP, las videoconsolas de ultima generación como PlayStation 3, y también nuestros ordenadores personales gracias a un plugin de acceso a los servidores multimedia.

  • El funcionamiento es tan sencillo como elegir un fichero multimedia (ya sea foto, un tema de audio, o un vídeo) de nuestro teléfono móvil o tableta Android, y con una simple selección podremos hacer que se reproduzca en cualquiera de los dispositivos que tenemos en nuestra red doméstica, sin necesidad de descargar los contenidos, sin cables, ni esperas.

  • Para agilizar la gestión de los contenidos en nuestro dispositivo móvil, Skipta cuenta con un exclusiva biblioteca de canales, pudiendo acceder directamente a nuestros servicios fotográficos (ya sea Picasa, Flickr, Photobucket o Facebook), canales de audio (Soma.fm, ShoutCast, Napster) o de vídeo (TED Talks, Revision 3).

  • La idea de este revolucionario sistema es la de “eliminar las barreras entre los usuarios y sus materiales multimedia“. Esto se consigue gracias a la posibilidade de interconexión entre los diferentes dispositivos gracias al Wi-Fi o al 3G, proporcinando una solución potente que hace de nuestro smartphone o tablet el eje central de nuestro hogar tecnológico 2.0.

  • Skipta 1.0 puede descargarse gratuitamente en Android Market, para dispositivos con Android 2.2 o posterior.

  • Fuente | Skifta

    Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

    Comentarios

    Usuarios registrados
    Conectar

    Recuerda mis datos

    ¿Has olvidado tu contraseña?

    Nuevo usuario

    ¿Eres un nuevo usuario?

    Regístrate

    ¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

    Añade un comentario

    Recuerda mis datos

    Publica comentario
    Encuesta del día
    ¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
    Destacados en Facebook