Sqigle Earl: nuevo tablet rugerizado de 6 pulgadas por 249 euros

Martes 14/05/2013 por I.Caamaño

Earl

Sqigle Earl: nuevo tablet rugerizado de 6 pulgadas por 249 euros. Puede que prestaciones como la resistencia al agua, el polvo y los golpes sean cada vez más comunes, pero esto aún está lejos del nivel de los dispositivos rugerizados que a algunos tanto les gustan. Para los aventureros o los usuarios todoterreno, este tipo de equipos son casi un imprescindible, pero la realidad es que no hay demasiadas opciones donde elegir. Por eso desde Spigle han querido darle solución con el lanzamiento del nuevo Spigle Earl.

Como podéis ver a través de la imagen que abre este artículo, este tablet se configura como un rugerizado al más puro estilo de la palabra que nos asegura que el entorno no será un problema a la hora de utilizar nuestro tablet, ya sea como tablet al uso o como e-reader.

Para ello, Earl trabaja con una pantalla con panel de 6 pulgadas con tecnología e-paper, de modo que consigue ofrecer una elevada calidad de reproducción en condiciones de excesiva luz. Aseguran que lo notaremos en la visibilidad, así que estamos deseando verlo en acción y constatar el resultado de su resolución de 1024×768 píxeles.

A esto tenemos que sumar algunas prestaciones especialmente incluidas para reforzar su carácter de tablet todoterreno, como la carcasa resistente al agua o el sistema de carga de batería por energía solar.

En cuanto al resto de características, el Earl viene equipado con un procesador Cortex A9 a 1GHz, memoria RAM de 1GB, almacenamiento interno de 16GB ampliable por micro SD y conectividad Wi-Fi, con bluetooth 4.0 y soporte para NFC y GPS.

Como datos adicionales comentar que trabaja con Android 4.1 Jelly Bean, tiene un grosor de 15mm y un peso de 303 gramos. Y por cierto, la batería puede llegar a las 20 horas de autonomía. Una cifra de lo más generosa que suena aún mejor si tenemos en cuenta que puede recargarse por vía solar, como os adelantaba antes, en tan solo 5 horas.

A todo esto tendríamos que sumar algunos añadidos como todo tipo de sensores meteorológicos y de mapas (Estados Unidos, Canadá y México), y algo que me ha gustado especialmente, el sensor ANT+, algo que más de un deportista agradecerá tener a mano.

Como seguro que con todo esto ya os ha picado la curiosidad, os adelanto que el Sqigle Earl está en plena fase de crowdfunding con el objetivo de llegar a los 250.000 dólares. Su precio de reserva se sitúa en los 249 euros y está disponible en dos versiones, blanco nieve y negro carbón.

¿Qué os ha parecido? Os dejo la web de Sqigle para que os familiaricéis un poco más con él y si queréis compararlo con otras opciones, echadle un vistazo al Fujitsu STYLISTIC M702.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Android, Tablets Android

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
Destacados en Facebook