Tablets Android low cost: menos de 200 euros [FOTOS]

Sábado 19/05/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Tablets Android low cost: menos de 200 euros. La llegada de la nueva versión del sistema operativo Android, el 4.0 Ice Cream Sandwich, ha provocado una avalancha de nuevos modelos de tablets. La mayoría son bastante caros, pero en los últimos meses nos han llegado una gama más asequible que incluso bajan de los 200 euros. Ahora es fácil encontrar tablets con pantallas de entre 7 y 10 pulgadas, multitactil capacitiva, y sobre todo, con la nueva versión de Android desarrollada por Google. Mientras Apple reina en el mercado gracias a su diseño y pese a su alto precio, otras compañías apuestan por fabricar dispositivos más básicos, pero más económicos y accesibles. ¿Quieres saber cuáles?

Lo que siempre hay que tener en cuenta es que este bajo precio es su mejor baza para enganchar al comprador pero también es cierto que no ofrecen las mismas capacidades de almacenamiento o velocidad que sí tiene la gama alta de tablets, mucho más caras y alejada de muchos bolsillos.

No os asustéis porque a pesar de su bajo precio todas pueden soportar el mismo trabajo que las de la gama alta: lectura de libros electrónicos y páginas web, consultar y editar documentos, navegar en internet con WiFi, USB o 3G interno, llamadas telefónicas, reproducción de música y vídeos, GPS, juegos, videoconferencias, tomar fotos y grabar vídeos.

Por eso el precio no debe ser la única baza que nos guíe en la búsqueda de un tablet de menos de 200 euros. Hay muchos modelos en el mercado con la versión Android 4.0, muchos de ellos poseen unas prestaciones técnicas que no tienen nada que envidiar a las de gama alta. Aquí os recomendamos algunas.

  • Una de las más baratas, es la Ainol Novo5 ELF, que cuesta tan solo 109 euros. Posee una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1024×600 de alta definición multi-punto capacitiva. Con 1 GB de RAM y 1 GB de almacenamiento no es, desde luego, la más completa del mercado, pero gracias a su precio se convierte en una opción muy a tener en cuenta para no tener que rascarse el bolsillo demasiado.
  • Otra de las más vendidas es la BQ Pascal 2, a un asequible precio de 119 euros. Fue una de las primeras tablets que utilizó el Ice Cream Sandwich y que ya analizamos en Tecno Fans. Pesa solo 382 gramos y tiene 11 mm. de grosor. Su pantalla es capacitiva multi táctil de 7 pulgadas con 5 puntos de detección simultáneos y una resolución de 800×480 píxeles. El único pero llega con su procesador de 1 GHz, potente pero algo antiguo, aunque posee una memoria RAM de 1 GB. Su almacenamiento es de 4 GB, aunque ampliable hasta 32 GB con tarjetas microSD. Tampoco su resolución es excesiva pero su precio bajo compensa cualquier disminución de sus especificaciones técnicas.
  • También de BQ, que se ha lanzado de lleno en este mercado de las tablets de precio bajo, es la reciente BQ Kepler 2, también con Android 4.0 y un procesador Cortex A8 a 1GHz, una memoria RAM de 1GB y que tan solo cuesta 149 euros. Se diferencia de la Pascal 2 por su pantalla capacitiva de 8 pulgadas y una resolución mayor, de 800×600 píxeles. Aquí la puedes conocer mejor.
  • La Tablet Eken T01, de 139 euros, es otra opción a tener muy en cuenta. Con sus prestaciones este modelo seguro que se hubiera pagado mucho más hace unos meses. Por eso es una de las opciones que más me gustan de la gama baja de tablets en el mercado. La Eken T01 posee una pantalla de 7 pulgadas, de tipo capacitivo, con 800×400 píxeles de resolución y cinco puntos multitáctiles. Suficiente para navegar por internet. Además, su procesador, un Allwinner A10 Boxchip de 1 GHz, tiene suficiente potencia. La memoria, 4 GB de almacenamiento, vuelve a ser el punto flaco de esta Tablet. Pero también se puede ampliar hasta 32 GB a través de su puerto SD. Tiene también un puerto USB, un micro USB, Wi-FI y salida HDMI.
  • Por último os traemos el tablet i-Joy Silken, que posee una espectacular pantalla de 9,7 pulgadas, capacitiva, multitáctil de hasta 10 puntos, con una resolución de 1024×768 píxeles. Cuesta 199 euros, y aloja un procesador de 1,2 GHz, 1GB de RAM y un almacenamiento de 8GB ampliable. Por cierto tiene dos cámaras, una principal de 2 megapíxels y una frontal de 1.3 megapíxels.

Con esto podéis ya acercaros al mundo del tablet Android sin miedo a gastaros demasiado dinero. El mercado se está poblando con muchas opciones y con unas prestaciones inimaginables hace tan solo unos meses. El miedo a no tener lo mejor en tu tablet va disipándose ya que la presencia de la última versión de Android garantiza una navegación adecuada. ¿Qué os parecen nuestras propuestas?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
Destacados en Facebook