TCL idol X S950: nuevo low-cost por 200 euros con 5 pulgadas y quad-core

Miércoles 19/06/2013 por I.Caamaño

Engadget

TCL idol X S950: nuevo low-cost por 200 euros con 5 pulgadas y quad-core. El gran protagonista del día de hoy es probablemente el Ascend P6, que acaba de ser presentado por parte de la compañía. Pero a nadie le sorprende que no va a ser el único que intente acaparar los flashes de las cámaras y otra novedad que acaba de llegar a nosotros es el TCL idol X S950. ¿Tiene razones para conseguir asegurar nuestra atención? Pues si tenemos en cuenta su relación calidad-precio, diría que sí.

El nuevo terminal que os traemos hoy se ha dado a conocer como otra opción competitiva más para el mercado phablet, uno en el que últimamente estamos que no paramos a la hora de comunicaros novedades.

Hemos visto multitud de opciones por parte de los fabricantes asiáticos y cada nueva alternativa que llega tiene que ajustar aún más los precios y si es posible ofrecer alguna que otra ventaja cualitativa.

TCL quiere asegurar que su nuevo idol X S950 no pase desapercibido y para ello lo dota de una pantalla con panel de 5 pulgadas y generosa resolución de 1.920 x 1080 píxeles, con la base del sistema Android Jelly Bean 4.2

A nivel de rendimiento, este phablet opta por un procesador de cuatro núcleos MediaTek MT6589T a 1,5 GHz, que se acompaña de 2GB de memoria RAM y de un almacenamiento interno de 16GB.

El conjunto se completa con un sistema de doble cámara y sensores principal trasero de 13 megapíxeles y secundario frontal de 2 megapíxeles. La conectividad corre de la mano del bluetooth y el Wi-Fi y la batería se sitúa en los 2.000mAH.

Todo este conjunto configura un resultado con un peso de 120 gramos que se inserta en un chasis de 6,9mm, un grosor muy acertado por su delgadez que contribuye a mejorar las buenas sensaciones que nos deja el terminal.

Ya veis que el TCL idol X S950 no tiene en absoluto mala pinta, pero la mala noticia es que por el momento solo tenemos datos con respecto a su comercialización en el mercado asiático y no sabemos si llegará a asomarse por el internacional. Os mantendremos al tanto de sus movimientos, especialmente tras conocer que su precio al cambio se queda en poco más de 200 euros.

Habrá que cruzar los dedos y esperar a que nos den una buena noticia, pero hasta que eso ocurra yo os dejo con una imagen para que os vayáis familiarizando con su aspecto y con la recomendación de que aprovechéis para conocer también al Hike Phantom TI HD, un smartphone con sensor frontal de 5 megapíxeles por 180 euros y al Karbonn Smart Titanium 1, un 4,5″ con cuatro núcleos por 150 euros.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Android, Móviles Android

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
Destacados en Facebook