TomTom Android: el mejor GPS en tu móvil

Jueves 03/11/2011 por Pablo Díaz

TomTom Android: el mejor GPS en tu móvil. El más popular de los navegadores satélite domésticos, TomTom, ha dado el salto a aquellos dispositivos móviles que utilizan el sistema operativo Android. Y es que desde que nuestro teléfono móvil ya no solo sirve para hacer llamadas, se ha convertido en una herramienta multiusos gracias a las innumerables posibilidades que nos brindan las aplicaciones que podemos instalar en ellos. Una de ellas, y debido a la capacidad de geolocalización de los terminales móviles, posibilita que podamos utilizarlos como navegadores, y olvidarnos de los GPS nativos que tanto éxito han cosechado los últimos años.

  • Uno de estos exitosos fabricantes de dispositivos GPS de gran calidad, TomTom, es el que ahora da el salto a las aplicaciones software para diversificarse en un negocio en el que precisamente los smartphones le están haciendo mucho daño en las ventas de sus dispositivos hardware.

  • Al principio nadie esperaba que los teléfonos estuvieran capacitados para cumplir las necesidades que cumple un navegador GPS propiamente dicho, pero la evolución en los últimos años en cuanto a hardware y conectividad de los dispositivos móviles ha convertido esta falsa creencia en una tendencia más que extendida (incluyendo otras derivaciones como Wikango o Torque).

  • Si no puedes luchar contra tu enemigo, únete a el. Por esta razón, TomTom ha estado desarrollando aplicaciones GPS para este tipo de dispositivos emergentes. Primero lanzó su versión para iPad y iPhone con un éxito apabullante en el App Store, y ahora es el turno de los Android.

  • Aunque Android, desarrollado por Google, ya incluye su propia aplicación gratuita Google Maps, no hay problema de incompatiblidad. Además, aunque TomTom sea de pago, se trata de una alternativa mucho más potente en cuanto a rutas, cuenta con un mayor número de proveedores de tráfico, o incluyendo la opción de guardar mapas (que nos permitirá cargarlos más rápidamente, sobre todos si nuestra conexión de datos es limitada).

  • Con TomTom para Android, dispondremos de un avanzado GPS con la confianza y la calidad de un proveedor que lleva muchos años de experiencia y éxitos en el sector.

  • Fuente | TomTom

    Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

    Comentarios (10)

    Usuarios registrados
    Conectar

    Recuerda mis datos

    ¿Has olvidado tu contraseña?

    Nuevo usuario

    ¿Eres un nuevo usuario?

    Regístrate

    ¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

    Añade un comentario

    Recuerda mis datos

    Publica comentario
    Agustin 8 Noviembre 2011 13:10
    Subtract karmaAdd karma1 Puntos

    Y donde se supone que se bajan? No lo he visto disponible ni en la tienda de aplicaciones de Android ni existe ninguna referencia en la web de TomTom…

    Responde Denuncia un Abuso
    Carlos 28 Noviembre 2011 01:25
    Subtract karmaAdd karma1 Puntos

    Tomtom es muy buen gps en iphone.. pero en andoid nunca lo e visto…

    Responde Denuncia un Abuso
    Marcostohin 28 Noviembre 2011 17:51
    Subtract karmaAdd karma1 Puntos

    Aún no ha salido la aplicación para Android. Lleva anunciado desde antes del verano, y se supone que en cualquier momento la tendrán lista y la lanzarán, pero todavía no está publicada.

    Responde Denuncia un Abuso
    Dixman 8 Diciembre 2011 11:22
    Subtract karmaAdd karma4 Puntos

    hace ya varios años que se anuncion TT para android y nada de nada. Yo no me creo nada hasta que no lo vea anunciado en la pagina oficial de TT. Todo lo demas son bulos de internet. Y me parece una tomadura de pelo que pongais como “fuente ” la pagina de TT donde pinchas y lo unico que te viene es la opcion de pillarlo para el Iphone.

    Responde Denuncia un Abuso
    Marcostonhin 27 Diciembre 2011 12:46
    Subtract karmaAdd karma-2 Puntos

    Dixman: no es un rumor ni un bulo, sino que desde Tomtom comunicaron OFICIALMENTE que estaban preparando una versión para Android (no se la fecha concreta, pero fue antes de éste último verano).

    Otra cosa es cuándo la saquen al mercado, si es que no cambian de opinión y deciden que no merece la pena.

    Denuncia un Abuso
    Dixman 27 Febrero 2012 13:34
    Subtract karmaAdd karma3 Puntos

    2 meses despues y sigo esperando que alguien me de en las narices con el comunicado “oficial” de tomtom donde se publica el lanzamiento de este para android…

    Responde Denuncia un Abuso
    Raul 28 Febrero 2012 12:12
    Subtract karmaAdd karma1 Puntos

    Lo único que han sacado es una aplicacion para Android (Places) que en el market ponene un poco mal :(

    Denuncia un Abuso
    Alberto 2 Marzo 2012 13:21
    Subtract karmaAdd karma1 Puntos

    Esto no es más que otro bulo, si de verdad es un comunicado oficial que pongan la fuente. Por que la fuente que ponéis no está ni comentan nada de la versión de Android, solo la de iPhone.

    Responde Denuncia un Abuso
    Hosete 7 Marzo 2012 11:54
    Subtract karmaAdd karma3 Puntos

    Pero bueno, ¿qué tomadura de pelo es esta? Podríais informaros bien antes de publicar noticias como esta.

    Responde Denuncia un Abuso
    Jose 14 Abril 2012 18:47
    Subtract karmaAdd karma1 Puntos

    ¿Qué significa esta noticia? Tomtom no tiene aplicación tomtom navigator para Android después de 5 meses de esta noticia, no existe para Android. Lo que existe para Android es otra cosa no un programa de navegación gps.

    Responde Denuncia un Abuso
    Encuesta del día
    ¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
    Destacados en Facebook