TomTom: Por fin disponible para dispositivos Android [VÍDEO]

Viernes 05/10/2012 por I.Caamaño

TomTom: Por fin disponible para dispositivos Android. Lo bueno se hace esperar, dicen algunos. Y está claro que TomTom debe ser de los que lo piensan. La conocida aplicación de navegación se ha convertido en un referente de su sector e incluso en parte importante de la polémica que surgió cuando Apple decidió apartarse de Google Maps para crear su propio sistema de mapas en IOS6. Como ya sabéis, de momento las cosas no han salido como esperaban los de Cupertino, aunque desde TomTom salieron al paso de la situación para recordar que los fallos no tienen que ver con ellos. Y todo esto se vuelve aún más curioso e importante justo ahora. ¿Qué por qué? Porque TomTom acaba de desembarcar en Android.

La historia de esta aplicación de navegación es casi de culebrón últimamente. Hemos visto un continuo tira y afloja en torno a ella y sin quererlo, o quizás queriendo, se ha visto envuelta en las críticas que estos días ha tenido que cosechar Apple. Os recuerdo el motivo, por si no estáis muy al tanto.

Cuando la compañía de Cupertino comenzó a dejarnos probar las betas de IOS 6, se constató que la firma había decidido separarse de Google Maps, con el objetivo de desarrollar su propio sistema de mapas de la mano de TomTom y así liberarse un poco más de la dependencia de Google. Pero la idea no salió demasiado bien.

Poco después de su lanzamiento, los usuarios comenzaron a reportar fallos y serias lagunas de datos en el sistema. Aunque la compañía reaccionó rápido, pidiendo perdón y aconsejando que durante un tiempo se usaran otros servicios, el resultado final no se ha saldado con muy buena nota a su favor.

Sin embargo, desde TomTom recordaron que los fallos no eran cosa suya y es lógico que lo hagan, especialmente si estaban preparando el terreno para un nuevo mercado, el de Android. La llegada a este sistema se anunció hace ya tiempo, pero no teníamos datos sobre la fecha concreta en que tendría lugar.

Y casualmente ha sido ahora, apenas unos días después de la polémica con el servicio de Apple. TomTom para Android ya es una realidad (compatible con versiones 2.2 y superior) y se pasea por Google Play al precio de 34,99 euros.

Según informan fuentes de TomTom, la herramienta cuenta con los últimos mapas actualizados offline, ofrece actualizaciones de mapas trimestrales gratuitas e incluye IQ Routes, un sistema que muestra las rutas más rápidas y los tiempos de llegada “más precisos y fiables a cualquier hora del día”.

“Los usuarios de Android que estén buscado los mapas más recientes y una experiencia de navegación de alta calidad ya pueden descargarse el perfecto compañero de viaje”, ha concluido el director de TomTom Consumer, Corinne Vigreux.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Android, Android Market, Apps Android

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
Destacados en Facebook