Torque: controla tu coche con Android

Jueves 13/10/2011 por Pablo Díaz

Torque: controla tu coche con Android. La diversidad de temáticas en aplicaciones para dispositivos móviles es apabullante, y una nueva muestra de ello es Torque, un programa para terminales Android con el que podremos monitorizar el funcionamiento de nuestro coche en tiempo real. Para ello, Torque se comunica a través de la conexión OBD/OBDE (siglas de los dispositivos de diagnóstico a bordo) con la que vienen equipados los coches modernos, en los que ya prácticamente todo es electrónico: desde el ordenador de a bordo a los frenos, hasta los limpiaparabrisas.

  • Los mecánicos de automóvil hoy día, están más familiarizados con la informática que con la mecánica, ya que (más allá de los navegadores GPS) ahora casi todo funciona en base a un ordenador conectado a multitud de sensores que controlan el correcto funcionamiento de los dispositivos.

  • Por eso, con esta aplicación podrás acceder directamente a este tipo de información del “cerebro” de tu coche, y así tener un seguimiento de estos parámetros internos del funcionamiento del vehículo, ver qué errores se producen, dónde están localizados…

  • Para conseguir todos estos datos, necesitamos un conector ODB para enchufarlo a tu coche. Y por otro lado, lo vincularemos a nuestro dispositivo mediante Wifi o Bluetooth. También hay ODBs vía USB, pero es más recomendable una conexión inalámbrica si vamos a usar nuestro smartphone. Estos dispositivos podemos encontrarlos en cualquier tienda online, o incluso ebay, por un precio medio de 20 o 30 €.

  • Una vez instalado, podremos empezar a ver a través de la interfaz de Torque todos estos datos de gran utilidad: revoluciones por minuto, velocidad, temperaturas, aceleración, consumo… y toda una serie de tacómetros, gráficas, e incluso recorridos hechos a través del GPS.

  • Además en la configuración de la aplicación podremos posicionar cualquier widget de cada uno de estos tacómetros para visionar en la pantalla que queramos de nuestro smartphone. Con Torque tendremos un seguimiento continuo y fidedigno del comportamiento de nuestro coche en todo momento. Ahora sí tomarás el control total sobre tu coche.

  • Fuente | Torque

    Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

    Android, Apps Android

    ,

    Comentarios

    Usuarios registrados
    Conectar

    Recuerda mis datos

    ¿Has olvidado tu contraseña?

    Nuevo usuario

    ¿Eres un nuevo usuario?

    Regístrate

    ¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

    Añade un comentario

    Recuerda mis datos

    Publica comentario
    Encuesta del día
    ¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
    Destacados en Facebook