Umeox X5: llega para convertirse en el smartphone más delgado

Lunes 06/05/2013 por I.Caamaño

AndroidHDblog

Umeox X5: llega para convertirse en el smartphone más delgado. Hace cosa de unos meses arrancó lo que podríamos llamar un sálvese quien pueda, en el que son muchos los fabricantes que están haciendo lo imposible porque sus terminales se posicionen como los más ligeros y delgados del mercado. No es que sea algo novedoso, siempre se ha tenido en mente el tema del grosor, pero pareciera que ahora se ha espoleado la batalla y continuamente nos llegan nuevas opciones que llevan el límite aún más allá y nos demuestran que en esto, aún no esta todo escrito.

Lo interesante de este terma es que la guerra principal no está ya entre los grandes fabricantes, aunque en su caso es algo obvio, sino que ahora son los pequeños, y en especial los que llegan desde mercados asiáticos, los que pelean por demostrar que los suyos sí pueden convertirse en los más delgados del momento.

La última prueba de ello la encontramos en un terminal que acaba de darse a conocer con el nombre de Umeox X5 y que ha sido capaz incluso de batir las impresionantes cifras de otro grande en esto de la delgadez, Oppo Finder.

Y es que Umeox X5 llega ni mas ni menos que con un grosor de 5,6 milímetros, una cifra derribo que nos deja sin palabras y con muchísimas ganas de echarle mano. Teniendo en cuenta que hasta ahora los modelos más delgaditos que habíamos visto rondaban los 6 milímetros, la cosa promete bastante.

Cierto es que este no puede ser el único motivo que nos lleve a fijarnos en un nuevo Smartphone, pero no deja de ser algo interesante. Además hay que tener en cuenta que este chasis no es del propio fabricante, sino que se trata de una creación de OEM. Y eso significa que podríamos verlo en otros modelos dentro de no tanto tiempo. No sé a vosotros, pero a mi no me extrañaría para nada.

La pena es que por el momento Umeox X5 es pura timidez y aparte de dejarnos entrever su existencia y su increíble grosor, no se han facilitado datos con respecto a las que podrían ser sus prestaciones. ¿Estaremos ante un terminal de gama alta que pueda acompañar semejante potencia externa con un derroche de rendimiento interno o será más apetecible el envoltorio que el regalo en sí mismo?

Toca armarse de paciencia a la espera de que nos vayan llegando más detalles sobre sus prestaciones, algo de lo que os mantendremos al tanto. Por ahora lo que sí podemos hacer es anotarnos su nombre en la memoria y tener presente que puede que estemos ante el pistoletazo de salida de los smartphones con grosor de menos de 6 milímetros…o menos de 5,5, quién sabe.

Hasta que podamos contaros novedades, mi recomendación es que aprovechéis a recapitular todo lo que ya hemos ido viendo en torno al desarrollo de smartphones de mínimo grosor, como fue en su día la apuesta de Huawei con el PS1 o más recientemente de la Oppo con el impresionante Finder. ¿Creéis que es algo realmente decisivo o preferiríais que se pusiera más atención a algún otro aspecto del diseño?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Android, Móviles Android

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
Destacados en Facebook