Unusual U8Y: nuevo tablet quad-core por 179 euros [VÍDEO]

Miércoles 26/06/2013 por I.Caamaño

unu81

Unusual

Unusual U8Y: nuevo tablet quad-core por 179 euros. El duro sector de los tablets competitivos sigue creciendo día a día y hoy nos toca anunciaros el lanzamiento de un nuevo modelo en el catálogo de Unusual. Este fabricante no es ni mucho menos el más mediático ni tampoco consigue la mejor relación calidad-precio que vamos a encontrar en el mercado. Con todo su nuevo tablet se merece unos minutos de nuestro tiempo para descubrir si los 179 euros que marca su etiqueta quedarán o no justificados con las prestaciones.

Unusual acaba de presentar su nueva creación, un tablet android al que bautiza con el nombre de Unusual U8Y y que nos presenta como una opción completa y de precio asequible para quienes estéis pensando en renovar modelo este verano.

Para conseguir nuestra atención, el fabricante ha optado por dotar a su tablet de una pantalla con panel IPS de 7,85 pulgadas y resolución de 1024×768 píxeles. Podríamos decir que no está mal, pero tampoco es una prestación que nos sorprenda a estas alturas.

A nivel de rendimiento la firma opta por un procesador de cuatro núcleos, con GPU SGX 544 de ocho y la compañía de 1GB de memoria RAM. El almacenamiento se sitúa en los 8GB, que podremos ampliar por microSD. En este aspecto la apuesta de Unusual parece bastante más definida y completa, al menos a priori.

El conjunto se completa con la base de Android Jelly Bean 4.2 como sistema (un acierto que llegue con la última versión), conectividad Wi-Fi (que no 3G), conexiones microUSB y microHDMI y batería de 3.800mAh.

Este último punto puede ser el que se quede bastante cojo si tenemos en cuenta el tipo de rendimiento y el gasto de la pantalla. De todos modos es mejor no adelantarse y esperar a tener cifras concretas sobre las horas de autonomía que puede ofrecer.

El resultado que nos encontramos con este U8Y es el de un tablet que ha ajustado bastante las características y el precio para no quedarse en lo que vemos todos los días, pero que aún así nos deja un poco decepcionados en lo que a la batería respecta.

En cuanto a su diseño, como podéis ver en la imagen y el vídeo que acompañan a este artículo, la firma opta por un acabado en aluminio y un grosor de 7,5mm, una cifra reducida que unida a la elección del material hace ganar puntos a este modelo.

¿Os ha convencido la propuesta de Unusual? Si la respuesta ha sido positiva, os adelanto que no tendréis que esperar mucho por él, ya que estará disponible en julio por 179 euros. En el caso de que no haya convencido picar vuestra curiosidad, os recomiendo que lo comparéis con otras opciones de esta firma, como el Unusual Vortex Dual y que le echéis un vistazo también a los Energy Tablet s10 Dual y el Energy Tablet x10 Dual.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Android, Tablets Android

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
Destacados en Facebook