WikiPad: imagen de la tablet de 7 pulgadas para gamers [FOTOS]

Miércoles 03/04/2013 por pedrola

Engadget

WikiPad: imagen de la tablet de 7 pulgadas para gamers. En los tiempos en los que vivimos, la presentación de una nueva tablet no supone ningún acontecimiento ni evento capaz de captar la atención de todo el mundo. Sin embargo, hay una propuesta dentro de ese tipo de dispositivos que sí que ha logrado dar mucho que hablar, una tablet de 7 pulgadas como la WikiPad que llega decidida a hacer las delicias de todos los jugones, dispuesta a ser un rival tanto para las tablets de ese tamaño como para las consolas portátiles. ¿Unas miras demasiado altas? Habrá que verlo, ya que por ahora sólo tenemos una imagen de su apariencia.

De esta WikiPad, una tablet para gamers, comunidad que suele estar presente en muchos de los desarrollos de las marcas, como hemos podido comprobar con la introducción del último ordenador de MSI, el MSI GX70, ya habíamos tenido alguna que otra muestra anteriormente. De todos modos, con esta imagen se confirman ciertas modificaciones en el proyecto original, con las que se han ido puliendo detalles de cara a su inminente lanzamiento, algo que debería producirse en los próximos meses.

Siete pulgadas en vez de diez

Es el principal cambio que nos confirma esta imagen de la WikiPad, ya que originalmente se había hablado de ella como una tablet de 10 pulgadas. Sin embargo, finalmente se han decantado por una pantalla de 7 pulgadas para su lanzamiento, quedando para más adelante la versión de 10 pulgadas, que no habría sido descartado, sino sólo postergada. El resto de detalles no parecen haber sufrido variaciones con respecto a filtraciones precedentes.

Así, las especificaciones de la WikiPad serían las mismas que ya os habíamos adelantado, salvo en lo relativo a esa pantalla IPS de 7 pulgadas, con resolución de 1.280 x 800 píxeles. El procesador será un Tegra 3 de cuatro núcleos, acompañado de una memoria RAM de 1 GB y una capacidad de almacenamiento de hasta 64 GB gracias a la tarjeta SD. Una serie de características gestionadas por medio del sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean y completadas con una cámara frontal pensada para videoconferencias.

El mando como accesorio de la WikiPad

Evidentemente, el elemento más llamativo de esta WikiPad es el accesorio que permite convertirla en una consola portátil. Un mando que se integra en una carcasa que se conecta con la tablet por medio de la entrada USB, envolviendo a todo el dispositivo y quedando completamente fija a la misma. Un accesorio con el que se añaden nada menos que 12 botones o dos varios controladores de movimiento, poniéndola a la altura de cualquier consola portátil.

Por lo que se puede apreciar en esta imagen, hay varias cosas que será necesario comprobar una vez que la WikiPad está disponible. La primera de ellas será el grado de fijación del accesorio con los controles a la tablet, mientras que la segunda será la comodidad de un dispositivo de estas dimensiones en largas sesiones de juego, aunque eso, teniendo en cuenta otros equipos existentes, no debería ser una traba para su amplia comercialización.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Android, Tablets Android

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
Destacados en Facebook