Wikipedia presenta su aplicación oficial para el Android Market

Jueves 19/01/2012 por Javier Rodrigo

  • Wikipedia presenta su aplicación oficial para el Android Market. El mismo día en el que Wikipedia realizó un apagón en EEUU como protesta a la ley SOPA, han decidido lanzar por fín la aplicación oficial al Android Market de la enciclopedia libre más famosa y utilizada del mundo, disponible en 280 idiomas con un total de más de 20 millones de artículos escritos, que hasta la fecha no disponía de aplicación nativa para Android (cosa que no acabábamos de entender), mientras tanto, nos teníamos que conformar con aplicaciones de terceros que intentaban integrar en una interfaz móvil el contenido de Wikipedia, con buenos resultados en algunos casos pero sin el soporte de oficial .

  • Es cierto que han tardado demasiado y da la casualidad que lo hacen justo a la vez que las protestas contra la ley SOPA, pero lo importante es que ha llegado para quedarse y aunque esta aplicación es solo la versión 1.0, hay que decir a su favor que está bastante bien elaborada, con gran cantidad de opciones que seguro que le mejorará la vida a más de uno, ya que hasta ahora solo se podía consultar la gran enciclopedia mediante la versión web a través de un navegador o a través de software de terceros que dejaban mucho que desear en lo que a fluidez se refiere, resultando bastante incómodo.

  • Desde la primera versión de la aplicación ya disponemos de opciones que nos llaman la atención por la calidad y a la vez su sencillez.

    • Guardar artículos completos en la memoria del teléfono para poder leerlo más tarde cuando estemos sin conexión. Realmente interesante para personas que no tienen conexión continua a la red, o personas que quieren ahorrar en su tarifa de datos descargando un artículo una sola vez, pudiendo revisarlo tantas veces quieran.
    • Permite también mostrar el artículo destacado del día, la actualidad , fiestas o conmemoraciones que ocurran el día en el que nos encontramos o incluso los fallecimientos del día.
    • La posibilidad de leer artículos relacionados con la ubicación actual hacen de ésta una aplicación ideal para los turistas que quieren saber todo lo necesario sobre la zona que están visitando (sin necesidad de saber el nombre del monumento que tienen enfrente).
    • También nos permite leer los artículos en diferentes idiomas, así como poder copiar y pegar todos los textos y las imágenes que encontramos en el artículo (ya que al ser una enciclopedia libre, sus artículos y fotos no tienen copyright).
    • Todo esto, integrado perfectamente con los dispositivos móviles, permitiendo visualizar los artículos en diferentes tamaños, para así adaptarse a la pantalla de cada terminal Android o incluso a la vista de cada uno.
  • La aplicación oficial de Wikipedia para Android se encuentra actualmente en el Android Market de forma completamente gratuita para cualquier dispositivo con Android Froyo 2.2 o superior, siendo ésta una aplicación que todo el mundo debería tener.

  • Fuente | Wikipedia AndroidMarket

    Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

    Android, Android Market, Apps Android

    Comentarios

    Usuarios registrados
    Conectar

    Recuerda mis datos

    ¿Has olvidado tu contraseña?

    Nuevo usuario

    ¿Eres un nuevo usuario?

    Regístrate

    ¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

    Añade un comentario

    Recuerda mis datos

    Publica comentario
    Encuesta del día
    ¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
    Destacados en Facebook