XPad, tablet Android más barato del mundo: 66 euros [VÍDEO]

Lunes 16/07/2012 por Alejandro Nieto Alonso

XPad, tablet Android más barato del mundo: 66 euros. La competencia es feroz en el sector de las tablets. Ya no solo basta que ofrezcas calidad, última tecnología y un buen precio porque siempre habrá alguien que rebaje ese precio. Así lo ha hecho la compañía india Simmtronics, que ha lanzado al mercado una gama de tablets llamada XPad a un precio increíble. La más pequeña, de 7 pulgadas, costará sólo 81 dólares (unos 66 euros), pero en su interior tendrá Android 4.0, procesador ARM 8, CPU de 1 GHz, 4 GB de memoria flash, pantalla multitáctil que soporta vídeo HD 1080 px, además de Wi-Fi e incluso 3G. Parece de broma pero no, es una tablet real que ya se vende en el mercado asiático. ¿Llegará a Europa? ¿Podría competir aquí con ese precio tan llamativo?

La batalla por conseguir el mayor número de ventas posibles en un sector emergente como el de los tablets no solo se juega entre los grandes como Google, Apple, Samsung, Amazon… Otros muchos fabricantes menores quieren sacar tajada de este mercado en crecimiento y ya hay multitud de ellos que ofrecen tablets de pequeño o mediano tamaño a un precio bastante inferior al de las grandes marcas.

Es lógico pensar que la calidad técnica de estos dispositivos es mucho menor pero lo cierto es que con los precios tan competitivos con los que salen al mercado resulta difícil no fijarse en ellos e incluso comprar. Ya os hablamos aquí de varios de ellos como el iTone Digital de fabricante chino, o el Disgo 9104, otro tablet con Android 4.0, o el tablet HuaYi

Es el caso de la gama de tablets que ha lanzado Simmtronics, un fabricante de India, cuyo modelo más pequeño, de 7 pulgadas, costará solo 81 dólares, unos 66 euros al cambio. Esta compañía lleva ya muchos años fabricando componentes para ordenadores y desde hace tres han decidido diversificar su producción y construir ellos mismos diferentes dispositivos digitales. Hace un par de años lanzaron un PC que solo costaba 200 dólares. Ahora le llega el turno a la tablet.

Su tablet se llama XPad y será distribuido en principio para el este y el sureste de Asia. La gama XPad se presenta en 7, 8, 9, 9,7 y 10 pulgadas, y tiene bastantes funcionalidades y pantallas de alta definición.

El Xpad de 7 pulgadas se vende por tan sólo 81 dólares y cuenta con un procesador ARM Cortex 8, CPU de 1 GHz, 512MB DDR3, 4 GB de memoria flash, pantalla multitáctil de 800×480, reproducción de vídeo HD 1080 px, además de Wi-Fi y soportar conectividad 3G. Su almacenamiento se puede ampliar a través de tarjetas micro SD de hasta 32 GB. Además, todas las tablets se ejecutan con Android 4.0.

La más pequeña de sus tablets será la gran estrella que venderá sus XPad en la región Asia-Pacífico mientras anuncia que ya tiene peticiones de reserva de medio millón de unidades.

Simmtronics va muy en serio tras dar a conocer la serie de tabletas XPad. El dispositivo está dirigido a consumidores que están buscando tablets a un precio razonable, sin comprometer la calidad, la comodidad o la funcionalidad. Su tablet Android es, hoy por hoy, la más barata del mundo de su estilo. Además, sus especificaciones técnicas son también bastante atractivas.

Los propios dueños de Simmtronics no se muerden la lengua al afirmar que su tablet de 10 pulgadas “que se lanzará el próximo mes será un producto muy vendido en esta región. Competirá con el Samsung Galaxy Pad, iPad, Acer y Toshiba”. Su optimismo es muy alto pero bien es cierto que la tablet XPad sí podría tener cabida en ese tipo de mercados en los que la calidad y el prestigio de marca quedan en un segundo plano. Una tablet por 66 euros hacer que incluso el Nexus 7 de Google, de 200 dólares, parezca caro. ¿Qué opinas de esta gama de tablets XPad de Simmtronics? ¿Crees que podrán vender en Europa y llegar a competir con las grandes marcas?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Android, Tablets Android

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
Destacados en Facebook