iTunes: se retrasa hasta finales de noviembre [VÍDEO]

Miércoles 31/10/2012 por I.Caamaño

iTunes: se retrasa hasta finales de noviembre. No todo podrían ser buenas noticias, me temo, y en algunas ocasiones nos toca hacer gala de paciencia y asumir que eso que estábamos esperando tardará más en llegar de lo que habíamos esperado. En este caso estoy hablando de la nueva versión de iTunes, iTunes 11, que según ha anunciado Apple no llegará hasta finales del mes de noviembre. Aunque éramos optimistas sobre un lanzamiento inminente, la compañía ya ha informado de que se están realizando una serie de mejoras para aumentar el rendimiento de la aplicación y mejorar la experiencia del usuario.

Y ya se sabe que este tipo de cambios suelen tener su contrapartida, que en el caso de iTunes 11 no será otra que la de aumentar la espera. El lanzamiento de esta nueva versión es algo que conocimos durante el mes de septiembre, coincidiendo con la presentación de iPhone 5, los nuevos iPod Touch y iPod Nano.

Fue entonces cuando Apple nos dejó echar un vistazo a las novedades que traería la versión undécima de iTunes, esa que rediseña el reproductor y modifica la interfaz para mejorar la experiencia del usuario. Para ello no solo la simplifica, sino que la aumenta de tamaño para que pase a ocupar toda la ventana del equipo.

Pero iTunes 11 no se queda en eso, nos dijeron. Una de sus grandes bazas es la apuesta por la integración cloud de la mano de iCloud, pero también habrá cambios en los playlist, cuya creación se simplificará con un nuevo servicio de búsqueda.

En definitiva, todo un conjento de mejoras que buscan dar mayores posibilidades al usuario. La nota negativa la pone lo que os comentábamos al princpio, el hecho de que iTunes 11 no llegará hasta finales de noviembre. Según ha explicado Apple a All Things D, por boca de Tom Neumayr, “este iTunes está exigiendo más tiempo del esperado” y por ello su meta actual es “lanzarlo, junto con su interfaz simple y limpia, y su integración perfecta con iCloud, antes de que finalice noviembre”.

Pese a que la compañía asegura que el retraso solo se debe al desarrollo de las mejoras, desde All Things D apuntan también a los cambios en la organización de la empresa, tras la marcha de Scott Forstall.
De momento toca hacerse a la idea de que habrá que esperar y mientras no hay mejor forma de pasar el tiempo que recordar el listado completo de las novedades que incluye el nuevo iTunes. Esperemos que cuando llegue el momento, la espera haya merecido realmente la pena.

Fuente | All Things D

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Son peligrosas las redes sociales para los menores?
Destacados en Facebook