La cobertura 4G de Vodafone se amplía a más ciudades de España

Miércoles 04/09/2013 por pedrola

Engadget

La cobertura 4G de Vodafone se amplía a más ciudades de España. Aunque todavía se encuentra en fase de implementación, la cobertura 4G va ampliando su presencia a lo largo de todo el territorio nacional. Una de las principales compañías de telefonía de nuestro país, Vodafone, acaba de confirmar que amplía su cobertura 4G a otras ocho nuevas ciudades, que se hará crecer el mapa de cobertura de la firma en dos fases. Con este aumento, serán quince las ciudades que contarán ya con cobertura 4G dentro de sus límites, con un incremento del número de potenciales usuarios de esta red de lo más notable. Un crecimiento que marca la línea a seguir a medio plazo.

Vodafone está siendo, junto con Orange, la compañía que lanzó el 4G por vez primera en España, aunque sólo con una semana de diferencia con Vodafone, la responsable del crecimiento de este tipo de cobertura en nuestro país. Con la inclusión de estas ocho ciudades, la compañía se sitúa a la cabeza en cuanto a proveedor de este tipo de servicio de conexión de alta velocidad móvil. Una red móvil que seguirá utilizando las bandas entre los 1.800 y los 2.600 Mhz, a la espera de que se libere la banda de 800 Mhz, con la que el aumento de cobertura será mucho mayor y el servicio funcionará mejor en interiores.

Ocho ciudades más con cobertura 4G

A pesar de la fuerte campaña de publicidad que daba a entender que el 4G había llegado a todos los rincones del país, lo cierto es que la cobertura 4G de Vodafone sólo estaba accesible en siete ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Bilbao y Palma de Mallorca. Con la inclusión de estas otras ocho ciudades, el servicio da un fuerte salto adelante, sobre todo en lo que se refiere a la zona noroeste de España, donde se encuentran 5 de los 8 nuevas ciudades.

La ampliación de la cobertura 4G se realizará en dos etapas. En la primera de ellas, se añadirán al mapa de esta red A Coruña, Santander y Zaragoza, que contarán con este servicio a partir de este mes de septiembre. Para el mes de octubre quedará la inclusión de Vigo, Oviedo, Gijón, Córdoba y Murcia. Es de suponer que en próximas ampliaciones aparecerán ya en la lista capitales de provincia de alguna de las dos Castillas o de Navarra.

Servicio gratuito de forma indefinida

Originalmente, Vodafone había presentado su servicio 4G como un servicio con un coste añadido para todos los usuarios que lo mantuvieran activo al llegar el mes de octubre. Sin embargo, la compañía ha decidido dar marcha atrás a esa decisión, manteniendo la condición de gratuidad de forma indefinida para cualquier cliente de la firma, independientemente de cuál sea el tipo de servicio contratado, el lugar en el que se encuentre o el tipo de terminal.

Evidentemente, por mucho que tenga activado el servicio, un cliente necesita estar en una zona de cobertura 4G y contar con un terminal compatibles con ese servicio, como puede ser el Samsung Galaxy S4 o el iPad 4G, aunque, eso sí, si están convenientemente actualizados. De hecho, en muchos de los terminales anunciados como 4G, es necesarios realizar esa actualización de software para tener la posibilidad de acceder a ese tipo de cobertura.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles Vodafone

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Son peligrosas las redes sociales para los menores?
Destacados en Facebook