Novedades LG: pantallas flexibles de irrompibles de 5 pulgadas y paneles de óxido TFT

Martes 21/05/2013 por I.Caamaño

Movilzona

Novedades LG: pantallas flexibles de irrompibles de 5 pulgadas y paneles de óxido TFT. Parece que LG ha decidido mover ficha en un sector que lleva mucho tiempo prometiendo mieles pero que ha avanzado bastante poco de cara a la galería, el de las pantallas flexibles. Lo digo porque seguro que recordáis que muchos rumores hablaban de que veríamos un panel de este tipo en el Note 3, pero el propio CEO de Samsung ya ha rechazado esta posibilidad. Justo cuando estábamos asumiendo el mazazo, LG decide darnos una gran noticia.

¿Qué por qué lo digo? Pues porque la firma ha adelantado lo que tiene intención de presentar en la SID de Vancouver y atentos porque viene cargadita de novedades. Las dos más importantes para nosotros ya os las adelanto en el titular, sus nuevas pantallas flexibles e irrompibles de 5 pulgadas y unos interesantes paneles con tecnología de óxido de TFT.

Vayamos a lo primero. Aún no se sabe demasiado sobre el tema, pero por lo que se comenta, el desarrollo de la firma no sería otro que una seria de pantallas con sistema OLED flexible y fabricación en plástico de resistencia inusitada, hasta el punto de que serían irrompibles.

Esto significa que estaríamos frente a frente con paneles resistentes a golpes y arañazos y por tanto ante una nueva forma de concebir los dispositivos. Con ese tamaño de 5 pulgadas es imposible no imaginárselos en algún Smartphone y cuando descubrimos que su consumo es bastante reducido, el desarrollo no deja de ganar puntos. No sé vosotros, pero yo pienso estar muy atenta a lo que decida enseñarnos sobre estas pantallas LG en el SID.

Y hablando de novedades, resulta que ésta no va a ser la única que desvele la firma durante su paseo por Vancouver. Según han explicado, también se llevan en la maleta sus nuevos paneles LCD FullHD de óxido de TFT que por primera podremos ver en versiones reducidas de 5 y 7 pulgadas.

Sobre esto no han querido dar demasiados detalles, pero sí han comentado que su grosor nos dejará sin habla, porque se sitúa en el milímetro y dado que no necesitan marco, el efecto visual tiene que ser increíble.

Sea como sea, yo creo que la participación de LG no va a decepcionar a nadie, pero la pregunta es cuándo podremos ver que todas estas presentaciones tienen un enfoque más práctico y cercano al consumidor.

¿Llegará pronto la integración de este tipo de paneles a los smartphones y tablets o aún nos queda para poder verlos en acción? ¿Creéis que merecerá la pena por el tema de la resistencia y el menor consumo?

De momento lo mejor que podemos hacer es recordar el smarpthone con pantalla flexible que conocimos en el CES y echarle un vistazo a la alternativa de Willow.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Full HD

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Son peligrosas las redes sociales para los menores?
Destacados en Facebook