A.I Watch: otro reloj inteligente con sistema Android [VÍDEO]

Lunes 30/09/2013 por pedrola

BlogoWogo

A.I Watch: otro reloj inteligente con sistema Android. Hace ya algún tiempo que se viene hablando de los smartwatches, los relojes inteligentes, como el próximo gran producto de consumo masivo a dentro de la industria tecnológica. Ese convencimiento está llevando a muchas industrias del sector a lanzar novedades importantes dentro de este segmento, que vamos conociendo poco a poco. La última en llegar este A.I Watch, otro reloj inteligente con sistema Android desde el que incluso se pueden realizar llamadas sin necesidad de conectarlo a un smartphone. Un reloj del que todavía tenemos que ver si llega a comercializarse a gran escala.

Las más importantes marcas a nivel de dispositivos móviles, como Samsung, Apple y Sony, ya han dado sus pasos o tienen muy avanzadas sus propuestas en este sentido. El Samsung Galaxy Gear, por ejemplo, se presentó a comienzos de este mes de septiembre, aunque por ahora no ha explotado a nivel comercial, ni está previsto que lo haga de forma inmediata. De hecho, Apple, por su parte, ha retrasado el lanzamiento de su iWatch, con lo que puede que al mercado la haga falta algo de tiempo para estar madura para recibir este tipo de dispositivos.

Características de este A.I Watch

A pesar de no proceder de un fabricante de gran renombre, lo cierto es que este A.I Watch ha conseguido llamar la atención por lo innovador de su propuesta. De entrada, sus desarrolladores aseguran que el objetivo es que, además de funcionar como smartwatch, sirve también para emitir y recibir llamadas, ya que cuenta con una ranura para introducir la tarjeta SIM y soporta bandas GSM de varias frecuencias, incluida la 3G, con lo que no necesita de smartphone ninguno para conectar con la red móvil.

Al margen de esta destacada característica, el A.I Watch cuenta con otra serie de buenos argumentos, como un procesador de doble núcleo capaz de funcionar a 1.2 GHz, acompañado de 512 MB de memoria RAM y hasta 4 GB de memoria de almacenamiento. Todas sus funciones están gestionadas por medio del sistema operativo Android 4.0.4, que se controla a través de una pantalla táctil de 1,54 pulgadas, con resolución de 240 x 240 píxeles.

Proyecto abierto en busca de financiación

Como es de esperar en un dispositivo con sistema operativo Android, este A.I Watch tiene acceso a Google Play, con lo que tiene las puertas abiertas a una serie de aplicaciones con las que aumentar sus posibilidades. De entrada, tiene ya preinstalada una cámara con sensor de 5 megapíxeles y un asistente de reconocimiento de voz para poder ejecutar comandos de voz básicos, tal y como puedes comprobar en el vídeo que os dejamos al final del texto.

Un vídeo de las posibilidades del A.I Watch que resulta muy interesante, no sólo por poder conocer sus funciones, sino porque es el que están utilizando sus desarrolladores para recaudar fondos suficientes con los que dar el salto a la fabricación en serie de este reloj inteligente, que se uniría al Sony SmartWatch 2, presente ya en el mercado hace unos cuantos meses. El objetivo del fabricante es llegar a comercializarlo por unos 200 euros, pero para eso debe contar con el presupuesto suficiente para su producción en masa.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Curiosidades Gadgets, Gadgets

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Con qué auriculares te quedas?
Destacados en Facebook