Apple TV: características y precio [FOTOS]

Lunes 16/01/2012 por Javier Rodrigo

Apple TV: características y precio. El nuevo receptor de Apple TV ocupa apenas 10 cm de lado por 2,3 cm de alto (una cuarta parte del tamaño de su predecesor). Es frío y silencioso al carecer ahora de disco duro, debido a que el nuevo Apple TV no está destinado a almacenar música y videos. Funciona como intermediario entre nuestro Mac (o también desde nuestro PC) y nuestra televisión por streaming, conectando ambos a través de Wi-Fi o Ethernet. Está intentando competir contra las nuevas televisiones inteligentes y los proveedores por satélite y cable que ofrecen series y peliculas en pay-per-view.

  • Apple TV vuelve de la mesa de diseño para dar solución a muchas de las necesidades y peticiones de los usuarios de la manzana amantes del cine, incluyendo un precio inmejorable. En el interior del Apple TV encontramos el procesador estándar de Apple el A4, tambien utilizado en el iPad, el iPhone 4 y el nuevo iPod touch; lo que le permite reproducir vídeo en alta definición (aunque solo 720p) por HDMI o escuchar música con nuestro equipo por medio de la salida óptica. Se espera que puedan reproducir videos a 1080p en las próximas actualizaciones pero por ahora nos tendremos que conformar con 720.

  • Apple da la espalda a la venta de contenido multimedia a favor del alquiler, introduciendo así una nueva política de reducir los precios ofreciendo en Estados unidos episodios de TV en HD a 99 centavos, películas en resolución normal a 2.99 dólares y 3,99 dólares para las de alta definición, lo que permite que sea más económico alquilar varias veces un mismo contenido que comprarlo. En Europa, donde todavía no hay series disponibles, el alquiler de películas cuesta 2,99 y 3,99 euros en SD y HD respectivamente.

  • Apple TV te da acceso a los últimos estrenos y grandes taquillazos de Hollywood, a veces incluso el mismo día en que se estrenan en DVD. Una vez adquirida una película tienes hasta 30 días para empezar a verla, a partir de ese momento, dispones de 48 horas para verla todas las veces que quieras. El precio del terminal en Estados Unidos es de 99€ y como no podía ser de otra manera en Europa es sensiblemente más caro: 119€ que aunque no es demasiado tambien hay que tener en cuenta que en europa no está disponible todavía el alguiler de series en HD.

  • Especificaciones técnicas

    • Dimensiones: alto 2,3 cm, ancho 9,8 cm y 9,8 cm de fondo con un peso de 270 gramos.
    • Contenido de la Caja: AppleTV, mando Apple Remote, cable de corriente y documentación.
    • Procesador: Chip A4 de Apple, que integra un microprocesador basado en la arquitectura ARM; y una GPU PowerVR 535 en un mismo encapsulado.

    ¿Conseguirá Apple TV adelantar a las televisiones inteligentes? Ya conocemos alguna, como la iTV. Lo veremos con el tiempo…

    Fuente | Apple TV

    Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

    Destacados, Gadgets, Novedades Gadget

    ,

    Comentarios (2)

    Usuarios registrados
    Conectar

    Recuerda mis datos

    ¿Has olvidado tu contraseña?

    Nuevo usuario

    ¿Eres un nuevo usuario?

    Regístrate

    ¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

    Añade un comentario

    Recuerda mis datos

    Publica comentario
    Sergio 22 Marzo 2012 07:04
    Subtract karmaAdd karma

    Cuando capacidad en disco duro tiene? 80gbs ? Gracias

    Responde Denuncia un Abuso
    Javier Rodrigo 22 Marzo 2012 10:10
    Subtract karmaAdd karma

    Como indico al principio del artículo, los nuevos AppleTV ya no tienen disco duro, se limitan a reproducir contenidos a través de internet, ya sea desde páginas web o reproduciendo por “streaming” los archivos multimedia conectados a la misma red Wi-Fi.
    Un saludo.

    Denuncia un Abuso
    Encuesta del día
    ¿Con qué auriculares te quedas?
    Destacados en Facebook