Apple TV: Lanzamiento en Alta Definición 1080p

Jueves 08/03/2012 por Javier Rodrigo

  • Apple TV: Lanzamiento en Alta Definición 1080p. El primer productor presentado en la tarde de ayer por Apple, en un evento en el que la gente solo prestaba atención para la aparición del iPad 3 que definitivamente se denomina “Nuevo iPad”, fue el Apple TV, un sistema de alquiler de series y peliculas a través de internet gracias a iTunes, Vimeo y Netflix, nos permitirá reproducir el contenido multimedia que tengamos en nuesto iPad o iPhone 4S por streaming de la forma más rápida y sencilla que puedas imaginar. Te contamos todas las novedades, aunque no sean demasiadas, básicamente la compatibilidad con videos a 1080p y la mejorada interfaz gráfica.

  • En una tarde protagonizada casi en exclusiva por la aparición del “nuevo iPad”, también se presentó la nueva versión del sistema de televisión inteligente de Apple: Apple TV.

  • Los cambios que ha sufrido este dispositivos son bastante puntuales, estos cambios afectan básicamente a la compatibilidad con contenidos 1080p y su nueva interfaz de usuario, ya que la carcasa en la que se integra sigue siendo exactamente la misma con un tamaño de 98×98×23 milímetros y en el apartado software no hay demasiados cambios.

  • El microprocesador Apple A5 nos permitirá reproducir vídeo en alta definición FullHD a 1080p con la adaptación de iTunes Store, en los televisores que estén preparados para ello (casi todos los nuevos), para ello dispondremos de salida de vídeo HDMI y conexión óptica de audio.

  • La nueva interfaz de Apple TV se ha vuelto bastante más minimalista e intuitiva gracias al diseño mejorado basado en iconos simples. Seguirá basándose en el sistema operativo iOS y se controlará con el mismo Apple Remote que no ha variado en nada, por lo que el funcionamiento del receptor es exactamente igual a cómo te contamos con el anterior modelo.

  • Si quiere adquirir este nuevo y mejorado dispositivo ya puedes reservarlo en la página oficial de Apple, aunque no será hasta el 16 de marzo cuando lo recibirás en tu casa tras pagar una más que decente suma de dinero, 109 euros en el territorio español. No parece que se hayan esforzado demasiado en actualizar este dispositivo, pero hay que reconocer que los cambios que han hecho eran totalmente necesarios.

  • Fuente | Applet TV

    Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

    Gadgets, Novedades Gadget

    Comentarios

    Usuarios registrados
    Conectar

    Recuerda mis datos

    ¿Has olvidado tu contraseña?

    Nuevo usuario

    ¿Eres un nuevo usuario?

    Regístrate

    ¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

    Añade un comentario

    Recuerda mis datos

    Publica comentario
    Encuesta del día
    ¿Con qué auriculares te quedas?
    Destacados en Facebook