Electrolux: gadgets futuristas para la cocina [FOTOS]

Sábado 29/09/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Electrolux: gadgets futuristas para la cocina. La compañía de electrodomésticos ya ha elegido los diez finalistas de su concurso Electrolux Design Lab en el que se buscan los mejores inventos y diseños para facilitar nuestra vida en la cocina. El 25 de octubre sabremos quién ha ganado este concurso en el que se han presentado más de 1.200 diseños de todo el mundo. Entre los finalistas hay un saborímetro, un removedor automático, un plato con sonido, una cafetera que recuerda cómo nos gusta el café, un aparato para crear espuma comestible… Echa un vistazo a las imágenes de estos conceptos futuristas.

La tecnología más avanzada no solo aparece en teléfonos móviles, ordenadores, tablets, televisiones y otros dispositivos similares, también en la cocina se sigue avanzando mucho para conseguir un desarrollo y mejora entre fogones y sartenes. Una de las compañías que más puja porque los avances y la tecnología puedan acceder a la cocina es Electrolux.

Esta empresa sueca, Grupo Electrolux, es una corporación que fabrica electrodomésticos para el uso doméstico y profesional desde 1919 y siempre se ha caracterizado por sus continuos avances técnicos en este sector. De hecho invierte muchos de sus recursos en investigación y desarrollo. Uno de los escaparates que utiliza para motivar a los investigadores es su concurso Electrolux Design Lab.

El Electrolux Design Lab sirve para que muchos participantes puedan presentar sus diseños y conceptos de utensilios o muebles de cocina que podremos ver en el futuro. Muchos de ellos quizá no se queden más que en el concepto sobre el papel, pero otros seguro que sí serán muy comunes dentro de un tiempo.

De los más de 1.200 diseños iniciales, se preseleccionaron 30 para el 2012 Electrolux Design Lab y con la última criba el concurso se ha quedado con solo diez finalistas. Los diez diseñadores viajarán a Milán el próximo 25 de octubre para presentar su concepto de diseño frente a un jurado que seleccionará al ganador final.

Entre los diseños elegidos hay algunos como un plato que ofrece la opción de escuchar sonidos asociados al alimento, un saborímetro, un removedor automático que funciona con la energía de la placa de inducción o una cafetera que hace el café a nuestro gusto según las preferencias que nosotros pongamos y con un sistema que recuerda cada usuario con solo poner la mano, entre otros.

Vamos a hacer un repaso a los diez finalistas:

  • Memory. Una cafetera que recuerda cómo nos gusta el café, para ello basta con poner la mano encima y nos recordará.
  • Smart Plate. Un plato con la opción de escuchar sonidos asociados a lo que estamos comiendo.
  • Tastee. Un saborímetro que nos ayudará en la cocción de alimentos para lograr el mejor sabor.
  • Mo’Sphere. Es como una pecera y permite al usuario experimentar y experimentar nuevos sabores y sensaciones a través del apasionante mundo de la cocina molecular. Esta aparato de cocción molecular hace uso de reacciones químicas y físicas durante la cocción para conseguir efectos de congelación flash, espumas, geles y hasta algodón de azúcar.
  • Impress. Es una nevera, pero sin puerta. Es decir, que es un frigorífico que tiene a la vista todo lo que guardamos para acceder a ello de manera más cómoda. Además, apuesta por la eficiencia energética y el ahorro.
  • Treat. Un árbol extraño que combina técnicas de conservación tradicionales como el envasado al vacío con otras más modernas. El aparato guarda los alimentos en una especia de pecera que incluso se caen del árbol cuando la comida no puede comerse ya. Raro, muy raro este invento.
  • Easy Stir. Un removedor automático que se recarga con la inducción de las vitrocerámicas. Solo hay que meterlo en la olla que queramos y ya está. Parece el más útil de todos los inventos.
  • Spummy. Un aparato para fabricar espuma comestible con sabor o cualquier combinación de sabores. Está inspirado en Ferrán Adriá, como no podía ser de otro modo.
  • Aeroball. Pequeñas burbujas que flotan a la vez que limpian y filtran el aire. Muy útil cuando estás cocinando y hay muchos olores que pueden propagarse por la casa.
  • Ice. Este concepto es de un español, Julen Pejenaute, de la Universidad Politécnica de Valencia. Es una lámpara que proyecta un haz de luz ajustable en brillo y en color para crear el ambiente adecuado para cada comida.

Lo cierto es que habíamos visto de todo como una camiseta programable, un teclado resistente al agua, las gafas de Google o el teclado solar, pero nos faltaba por ver estos inventos para la cocina. ¿Qué os parecen todos estos inventos? ¿Quién será el ganador? ¿Cuál es tu favorito?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios (2)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Herschel Largo 27 Febrero 2013 23:46
Subtract karmaAdd karma

You are my inhalation , I have few blogs and very sporadically run out from to brand.

Responde Denuncia un Abuso
Thad Dowdy 28 Febrero 2013 04:59
Subtract karmaAdd karma

Keep up the fantastic work , I read few posts on this internet site and I conceive that your weblog is rattling interesting and has got bands of excellent information.

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Con qué auriculares te quedas?
Destacados en Facebook