Filip: el primer smartwatch para niños [VIDEO]

Lunes 13/01/2014 por pedrola

Xataka

Filip: el primer smartwatch para niños. Para los más pequeños de las familias, al contrario de lo que podía suceder en nuestros casos, si ya tenemos una edad, en el de nuestros padres, la tecnología es un elemento más de su entorno. Todos hemos podido ver lo bien que se manejan con todo tipo de móviles y tablets, ya que las funcionalidades táctiles les permiten un acceso mucho más claro a su manejo. Unas funcionalidades que cada vez explotan en mayor medida, detalle que los fabricantes no han pasado por alto, teniendo siempre a los niños como un público objetivo destacado para sus productos. Una costumbre que el desembarco masivo de los smartwatches no va cambiar, y ya comenzamos a ver relojes inteligentes para niños. El primero de ellos es este Filip.

El smartwatch para niños Filip acaba de ser puesto a la venta en Estados Unidos, pero es de esperar que dé el salto al mercado internacional. Tras él, a buen seguro, vendrán algunos más específicamente pensados para los más pequeños, como ya sucedió con las tablets, de las que tenemos productos como la Samsung Galaxy Tab 3 Kids, en los que se mantiene la misma concepción de los dispositivos para adultos, pero realizando ajustes en aspectos como la interfaz, el diseño o el colorido.

Un reloj inteligente para niños y para padres

A nivel funcional, el Filip es un smartwatch con unas funcionalidades bastante básicas. Más allá de las incluidas en cualquier reloj (hora, cronómetro, alarmas, etc), el reloj inteligente permite la conectividad móvil y la localización vía GPS, herramientas en las que se concentran sus principales funcionalidades. Y es que, a pesar de que su diseño, colorido y estética están pensadas para que llamen la atención de los más pequeños, lo cierto es que sus principales atractivos se enfocan a los padres de esos niños.

Gracias a la conectividad móvil y el GPS, el reloj permite tener a su propietario (en este caso el niño) localizado en todo momento y conectado con sus progenitores. Filip viene acompañado de una aplicación para móviles que los padres podrán instalar en el suyo, ya sea un Android o un iPhone 5S, y localizar en tiempo real el dispositivo, así como reconocer la ruta seguida o incluso recibir un aviso en caso de que abandonen la zona establecida como segura por ellos.

A la venta en Estados Unidos por 200 dólares

Por el momento, como ya hemos mencionado, Filip sólo se puede comprar en Estados Unidos por 200 dólares. Si se opta por adquirirlo emparejado con una línea de AT&T, se añaden 10 dólares más de coste al mes, con los que podemos almacenar hasta cinco números y realizar llamadas a los mismos. Serán esos mismos números de destino los que se pueden configurar para que reciban los avisos de seguridad desde el reloj inteligente.

Como veis, Filip se ha presentado como un smartwatch para niños, pero más allá de su colorido, funciones como la resistencia al agua, que no es lo mismo que sumergible, y un diseño acorde a los gustos infantiles, en realidad a quien apunta este dispositivo es a los padres. Con este reloj, podrán tener localizados a sus hijos en todo momento, añadiendo una herramienta más para el control y protección de los más pequeños de la familia.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Curiosidades Gadgets, Gadgets

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Con qué auriculares te quedas?
Destacados en Facebook