GEAK Watch: reloj inteligente con WiFi y Android 4.1

Miércoles 19/06/2013 por pedrola

Engadget

GEAK Watch: reloj inteligente con WiFi y Android 4.1. Hace ya tiempo que, tras la explosión de los mercados de smartphones y tablets, se habla de los relojes inteligentes como uno de los próximos campos de batalla entre los grandes fabricantes de dispositivos móviles. Sin embargo, mientras ninguna de esas grandes marcas se decide a dar el salto a ese segmento, ya están surgiendo propuestas de lo más interesante de relojes inteligentes, algunas de las cuales, como este GEAK Watch, están poniendo el listón ya bastante alto para quienes aspiren a hacerse notar en este mercado. No en vano, estamos hablando de un reloj con WiFi, sistema operativo Android y amplio abanico de funcionalidades.

Mucho se ha rumoreado sobre unos posibles ’smartwatches’ con el sello de Apple o Samsung, pero por el momento sólo Sony ha entrado, y ya desde hace algún tiempo, en ese segmento. Su Sony SmartWatch ya ha sido incluso actualizado y, aunque todavía no goza de un amplio conocimiento, puede presumir de ser uno de los precursores de su categoría. Un precursor al que este GEAK Watch promete superar ampliamente gracias a estas características y especificaciones.

Características y especificaciones técnicas del GEAK Watch

Este reloj inteligente ha sido desarrollado por GEAK, el mismo fabricante chino afincado en Shangai que acaba de presentar los smartphones GEAK Eye y GEAK Mars, en el que se ha hecho especial hincapié en sus prestaciones, más que en su diseño (un aspecto por el que Apple, si es que llega a dar el salto, tratará de ganar la partida). Estamos hablando de un reloj en el que, en un cuerpo de 8 mm de grosor, acoge un chip con arquitectura MIPS, 512 MB de memoria RAM, 4 GB de almacenamiento interno y una batería de 500 mAh.

El GEAK Watch cuenta con el sistema operativo Android 4.1, que se gestiona a través de su pantalla táctil de 1.55 pulgadas, con una resolución de 240 x 240 píxeles y certificación IPX3 de resistencia al agua. El reloj añade varias posibilidades de conexión gracias al módulo WiFi 801.11b/g/n, a la tecnología Bluetooth 4.0 y NFC. Completa sus prestaciones con la presencia de un GPS y una radio FM, con un conector para auriculares.

Todo un universo de posibilidades

Si la lista de características de este GEAK Watch te ha dejado impresionado, no impresionan menos sus prestaciones y posibilidades de funcionamiento. No en vano, hablamos de un reloj inteligente en el que se podrán descargar aplicaciones de forma directa, sin pasar por el ordenador. Un reloj que puede utilizar su propia red inalámbrica para conectarse con otros usuarios cercanos en intercambiar mensajes, pudiendo además pasar tus palabras a texto gracias a su sistema de reconocimiento de voz.

Sorprende enormemente el hecho de encontrarse con sensores para controlar patrones del sueño, el pulso, la presión, la temperatura corporal, el humor e incluso el número de pasos dados en periodo de tiempo. Todo un universo de posibilidades que hacen de este GEAK Watch un gadget de lo más llamativo, un reloj inteligente que podrá reservarse en China a partir del 3 de julio, a un precio de unos 330 dólares (algo menos de 250 euros). ¿Cómo lo ves?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Curiosidades Gadgets, Gadgets

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Con qué auriculares te quedas?
Destacados en Facebook