Google Glass: imágenes con su rediseño y el auricular incorporado [FOTOS]

Jueves 31/10/2013 por pedrola

Fotos: Google Glass: fotos de las gafas

Xataka

Google Glass: imágenes con su rediseño y el auricular incorporado. Aun sin tener nada claro cuándo serán finalmente un producto comercializable a nivel internacional, hay pocos gadgets que llamen tanto la atención como las Google Glass. Las famosas gafas de Google siguen evolucionando y acaban de hacerse públicas las imágenes con su último rediseño, en el que se añaden importantes novedades como el auricular incorporado, desarrolladas muchas de ellas a partir de las aportaciones de los propios usuarios. Una nueva versión que a buen seguro no será la última hasta que puedan adquirirse por el público general en un futuro todavía por concretar.

Esta nueva versión de las Google Glass, que podríamos identificar como la 2.0, se ha alimentado de las sugerencias y propuestas de los integrantes del programa Explorers, en el que se identifica a aquellos que ya han podido acceder a unas Google Glass. A partir de esas impresiones, los ingenieros de Google han ido refinando el diseño de las gafas hasta dotarlas de la apariencia que veis en las primeras imágenes de la galería.

Principales novedades de las Google Glass 2.0

Ya desde la primera toma de contacto con estas imágenes llama la atención la ausencia de los cristales en las Google Glass. Esa es, precisamente, una de las más importantes novedades de esta versión: se pueden utilizar lentes graduadas. Así, el hecho de utilizar gafas por prescripción médica no va a ser un impedimento para aprovechar las posibilidades que ofrecen las Google Glass, ya que podremos encargar en los soportes nuestros propios cristales adaptados.

También llama la atención la presencia del auricular incorporado, que se conecta a la entrada microUSB de las gafas. Además, el diseño general de las Google Glass se ha estilizado, aunque, como desde la propia compañía reconocen, todavía deben trabajar mucho en la reducción del tamaño del conjunto. La patilla derecha, en la que se agrupan la batería y la cámara, todavía debe reducir mucho su tamaño para hacer mucho más cómodo su uso, sobre todo en periodos prolongados.

Ampliando los límites del programa Explorers

Tal y como os comentamos al hablar de las dificultades que van a encontrar para su comercialización en Europa las Google Glass, por el momento la compañía está explotando las posibilidades del programa Explorers, en el que unos usuarios seleccionados pueden comprar sus Google Glass y dar su feedback sobre las mismas. Un programa que se va a ampliar, ya que se permitirá en breve a cada integrante invitar a otras tres personas a comprar sus Google Glas a un precio de 1.500 dólares.

Esa lista de nuevos propietarios de Google Glass (¿alguien duda que se cubrirán todas las posibles invitaciones?) obligará a la compañía a elevar de forma exponencial la producción de sus gafas, con lo que será mucho más común encontrarse con imágenes, vídeos y filtraciones sobre ellas. Un aumento de su presencia a su nivel internacional con el que debería ir preparándose su lanzamiento al mercado. La única duda es cuándo se producirá ese lanzamiento.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Gadgets, Novedades Gadget

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Con qué auriculares te quedas?
Destacados en Facebook