Google Glass: no se comercializarán en Europa en varios años [FOTOS]

Domingo 29/09/2013 por pedrola

Fotos: Google Glass: fotos de las gafas

Google

Google Glass: no se comercializarán en Europa en varios años. Ya lo hemos dicho en más de una ocasión en esta misma página, de las próximas novedades del mundo de la tecnología, uno de los productos más interesantes son, sin duda, las Google Glass. Resulta sencillo imaginar todas sus posibilidades y vernos a nosotros mismos explotando sus funciones en nuestra vida diaria. Sin embargo, en nuestro caso, residentes europeos, no va a ser sencillo pasar de la imaginación a la realidad porque es muy probable que tarden varios años en llegar a comercializarse en Europa por varios motivos, según se está desprendiendo de varios encuentros de Google con los medios.

Esa información procede de una serie de demostraciones privadas que está realizando en estas semanas personal de Google en Europa. El objetivo es permitir a periodistas especializados tener una toma de contacto con las Google Glass para que puedan hablar con más conocimiento de todas sus posibilidades y de lo que pueden ofrecer. En esas tomas de contacto se están viendo precisamente un par de dificultades importantes que retrasarán de hecho su posible venta en Europa.

Dos inconvenientes principales

Aun sin citar directamente a Google, condición exigida para poder tomar parte en estas demostraciones privadas, varios de los asistentes han comenzado a dejar intuir dos importantes dificultades que podrían encontrarse en una futura comercialización en Europa. La primera de ellas tiene que ver con cuestiones legales relacionadas con la privacidad, ya que con las Google Glass se pueden realizar grabaciones o tomar fotografías en espacios públicos sin que sea perceptible abiertamente.

La segunda de las complicaciones está relacionada con una cuestión de índole más práctico. La mayor parte de las instrucciones se pueden hacer llegar a las Google Glass, de las que ya os hemos mostrado lo que pueden hacer, por medio de la voz. Eso ha llevado a que todo el desarrollo de las funciones de reconocimiento de voz se hayan en eso en base al inglés hablado en Estados Unidos. Sin embargo, para el salto a Europa sería necesario, como mínimo adaptar ese sistema de reconocimiento de voz a los diferentes acentos de los europeos hablando inglés o, idealmente, desarrollarlo para cada idioma europeo.

Edición especial para Estados Unidos

Aunque aun no se han puesto a la venta en Estados Unidos, ya hemos encontrado a más de un personaje famoso o desarrolladores, como los que nos mostraron los controles domóticos que podían ejecutar, con las Google Glass. Eso se debe a la edición especial fabricado por Google denominada ‘Explorer’, compuesta por unas 12.000 unidades, con la que se está recogiendo mucha información útil a partir de la experiencia de esos usuarios.

Una experiencia que está permitiendo mejorar, ajustar o ampliar las funciones de las Google Glass, un producto que, mucho antes de su llegada al mercado, ya tiene a todo el planeta pendientes de ellas. No en vano, se trata de la entrada en una nueva era, una al estilo de lo que han adelantado durante años las películas de ciencia-ficción. Un nueva era a la que, en Europa, tardaremos más en llegar por lo que parece.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Curiosidades Gadgets, Gadgets

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Con qué auriculares te quedas?
Destacados en Facebook