Google Glass: podrá controlar objetos de nuestro alrededor [FOTOS]

Viernes 22/03/2013 por Alejandro Nieto Alonso

Fotos: Google Glass: fotos de las gafas

Google

Google Glass: podrá controlar objetos de nuestro alrededor. Las Google Glass están cada vez más cerca de llegar a las tiendas pero la compañía sigue investigando y desarrollando posibles funciones de estas futuristas gafas. La última patente presentada por Google recoge un esquema para que las gafas puedan relacionarse e interactuar con objetos como electrodomésticos. Es decir, a través de las Google Glass podríamos controlar un frigorífico, una cafetera, una televisión, una fotocopiadora… Desde las gafas podríamos ordenar que realizaran acciones como abrir la puerta del garaje sin necesidad de llave o mando a distancia. Eso sí, para todo esto se necesitarían electrodomésticos con conectividad Wi-Fi, Bluetooth, NFC, etc… y eso aún puede tardar.

Ya queda poco para ver las Google Glass en las tiendas. Google aún no ha puesto fecha para su lanzamiento pero por lo que hemos visto hasta ahora, este dispositivo ya está muy avanzado y casi a punto. Hasta entonces tendremos que conformarnos con los vídeos que de vez en cuando publica Google y con las noticias de sus posibles funciones.

Una que nos ha llamado muchísimo la atención es la de la presentación de una nueva patente por parte de Google en la que se explica que las Google Glass podrán, en el futuro, controlar algunos objetos cercanos. Así es, las gafas podrían comunicarse con objetos externos e interactuar con ellos ordenándoles que hagan una u otra acción.

Entre los objetos que las gafas de Google podría controlar están los electrodomésticos como una fotocopiadora, una máquina de café, el sistema de alarma, puertas de garaje, frigoríficos, televisiones…

La patente se ha denominado Wearable Computer y llevaría relacionada una comunicación con todos esos objetos. Es decir, que las Google Glass necesitan que esos objetos tengan conectividad Wi-Fi, Bluetooth o NFC para que el dispositivo de Google pueda enviarles órdenes.

Un ejemplo podría estar en la puerta de un garaje, tal y como vemos en los gráficos incluidos en la patente. Cuando el usuario se acerque a la puerta con las gafas puestas la puerta podría abrirse de forma automática. Cuando se abandone el garaje, la puerta se cerraría, dependiendo de la ubicación.

Las Google Glass podrían ofrecer información sobre esos electrodomésticos y también utilizar un control virtual para interactuar con ese objeto.

Parece todo muy futurista pero no es excesivamente complicado. Lo más laborioso será convencer a los fabricantes de electrodomésticos para que ofrezcan este tipo de objetos capaces de interactuar con las Google Glass.

Es posible que pase mucho tiempo hasta que podamos ver esto pero no lo olvidéis porque esto es el futuro, y terminará ocurriendo. De momento, habrá que conformarse con unas gafas menos sofisticadas pero sí muy innovadoras.

¿Qué opináis? ¿Qué os parece esta futura función de las Google Glass? ¿Podremos controlar todos los electrodomésticos de nuestra casa solo con nuestras gafas?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Accesorios, Curiosidades Gadgets, Gadgets, Novedades Gadget

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Con qué auriculares te quedas?
Destacados en Facebook