Google Glass: primeras especificaciones técnicas de las gafas [FOTOS]

Martes 16/04/2013 por Alejandro Nieto Alonso

Fotos: Google Glass: fotos de las gafas

Google

Google Glass: primeras especificaciones técnicas de las gafas. Google acaba de publicar algunos detalles interesantes de sus gafas futuristas, que se espera que lleguen a finales de este 2013. Conocíamos muchas cosas que pueden hacer estas Google Glass, que tendrán un precio de unos 1.500 dólares, pero ahora sabemos algunos secretos del hardware interno de este dispositivo que dará mucho que hablar. Tendrán una pantalla de alta resolución equivalente a situarte a 2 metros de una pantalla de 25 pulgadas, graba vídeo a 720p y fotografías a 5 megapíxeles, el audio se transmitirá por conducción osea, tiene Wi-Fi y Bluetooth, 16 GB de almacenamiento interno, batería para un día, además de GPS y mensajería SMS.



Imágenes: Google

Mucho tiempo llevamos hablando de las Google Glass. Todos hemos visto ya algún vídeo con una demostración de lo que pueden dar de sí estas gafas. Para muchos de nosotros representan una tecnología que podría ayudarnos a mejorar nuestra vida, para otros no es más que un gadget más, sin apenas utilidad. Veremos quién tiene razón en el futuro.

Estas gafas podrán interactuar con objetos cotidianos, conectarse a internet para ofrecerte información, grabar vídeo sin necesidad de llevar ninguna cámara en la mano, podrá relacionarse con tu smartphone, realizar vídeollamadas, tiene GPS… las posibilidades son realmente infinitas y muy interesantes.

La información sobre estas Google Glass nos llega a cuentagotas pero ya sabemos que su lanzamiento oficial está cada vez más cerca. Podrían aterrizar en las tiendas a finales de 2013 con un precio cercano a los 1.500 dólares.

Sin embargo, hoy hemos conocido algún detalle más ya que se han publicado algunas de sus especificaciones técnicas.

Las Google Glass no son unas gafas cualquiera, están diseñadas con un material flexible para que se adapten a cualquier persona y a cualquier cabeza, claro.

En su estructura esconde una pantalla de alta resolución, que podría equivaler a situarte a dos metros de una pantalla de 25 pulgadas de alta definición.

Después está su cámara. Tiene dos, la principal es capaz de grabar vídeo a 720p y obtener fotografías de 5 megapíxeles de resolución. En cuanto al audio, Google utilizará la transmisión por conducción osea.

La conectividad de estas Google Glass estará representada por Wi-Fi 802.11b / g y Bluetooth, por lo que será compatible con multitud de dispositivos que usen este tipo de redes.

El almacenamiento del dispositivo será de 16 GB, con 12 de ellos para el usuario que, por cierto, estarán sincronizados con tu disco en la nube de Google.

Por último, la batería de las Google Glass tendrá una autonomía de un día con un uso típico, aunque Google advierte que las videollamadas y las grabaciones de vídeo restarán energía a esta batería. Tendrá un puerto microUSB para recargar esta batería.

La aplicación MyGlass para Android 4.0.3 permitirá el uso de GPS y el envío de SMS.

¿Qué os parecen las nuevas informaciones del equipamiento de las futuras Google Glass?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Accesorios, Curiosidades Gadgets, Gadgets

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Con qué auriculares te quedas?
Destacados en Facebook