Google y Samsung están colaborando ya en unas Galaxy Gear Glass

Sábado 12/10/2013 por pedrola

Andro4all

Google y Samsung están colaborando ya en unas Galaxy Gear Glass. Un rumor de lo más interesante ha comenzado a circular por la red, un rumor en el que se adelanta que Google y Samsung están trabajando de forma conjunta en el desarrollo de unas Galaxy Gear Glass, una variante en la línea Galaxy de las famosas Google Glass. Por el momento, y como era previsible, no hay ningún tipo de confirmación oficial por ninguna de las partes, pero las especulaciones sobre el posible resultado de esos trabajos conjuntos están levantando una importante expectación. Habrá que tener paciencia para ver qué sale de todo este proceso, si finalmente resulta ser cierto.

La filtración procede un analista de prestigio, Eldar Murtazin, especializado en conocer los más profundos detalles de los trabajos de desarrollo de Samsung gracias a sus fuentes, habiendo desvelado ya importantes secretos de la compañía coreana. Según la información que ha facilitado, aunque se ha cuidado de mencionar directamente a cualquiera de las dos firmas, estas ya habrían iniciado los trabajos de desarrollo de estas futuras Galaxy Gear Glass.

Un nuevo proyecto entre Google y Samsung

No sería esta la primera colaboración de gran calibre entre la compañía del buscador de Internet y el fabricante coreano, que ya saben lo que es alcanzar el éxito con un producto con una firma conjunta, como fue el Samsung Galaxy Nexus. Por ese motivo, se ha dado bastante credibilidad a este rumor, asentado además en una serie de reuniones mantenidas por altos mandatorios de ambas compañías en los últimos meses, en las que se podrían haber cerrado detalles técnicos de este gadget.

Con estas Galaxy Gear Glasses, Google podría encontrar una fórmula para superar las dificultades que están encontrando las Google Glass, que tardarán en llegar muchos años a Europa por cuestiones lingüísticas y legales. Estas gafas desarrolladas con la firma corean podrían ser un producto intermedio, con unas características y costes más accesibles, con el que afrontar una comercialización a nivel mundial paralela al lanzamiento de las propias gafas de Google.

Para la primavera del 2014

No hay ningún tipo de especulación sobre el momento en el que Samsung y Google podrían decidirse a confirmar o desmentir el rumor sobre este desarrollo conjunto. De lo que sí se habla ya, en cambio, es de una posible fecha objetivo para la presentación de estas Galaxy Gear Glass, que serían una realidad para la próxima primavera del 2014. Es de suponer, por tanto, con el comienzo del año nuevo aumente el número de filtraciones y rumores sobre este gadget.

Además de los beneficios que obtendría Google con esta alternativa a sus gafas, está claro que Samsung también sacaría mucho provecho de estas futuras Galaxy Gear Glass, ya que se posicionaría, al contar ya con el Samsung Galaxy Gear, como un firme candidato a ser el rey de los gadgets, abriendo un nuevo frente de batalla con Apple (no hay que olvidar que Apple es también rival de Google en muchos campos).

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Curiosidades Gadgets, Gadgets

, ,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario