ION Glasses: una variante low cost de las Google Glass

Miércoles 02/10/2013 por pedrola

ABC

ION Glasses: una variante low cost de las Google Glass. A nadie le extrañará que, siguiendo el tirón de las Google Glass, poco a poco vayan surgiendo productos semejantes que buscan ofrecer posibilidades semejantes, tratando de ganarse el favor del público destacando en una de sus características, siendo el precio siempre una de las más llamativas. Unas versiones low cost del esperado producto de Google por las que no tendremos que esperar, porque las ION Glasses ya son una realidad y se pueden comprar a un precio de 100 dólares. ¿Quieres saber qué te ofrecen por ese precio? Pues sólo tienes que seguir leyendo este texto hasta el final.

El interés de una propuesta como la de las ION Glasses aumenta si tenemos en cuenta que va a ser complicado que podamos ver en un corto plazo de tiempo a las Google Glass en Europa. No en vano, este tipo de alternativas pasan por alto las funcionalidades más controvertidas, como la posibilidad de grabar y capturar imágenes sin que se perciba por parte de los demás, con lo que podría plantearse su uso de una forma prácticamente inmediata, siempre y cuando queramos/podamos asumir ese coste.

Prestaciones de las ION Glasses

Evidentemente, al repasar las funciones de estas ION Glasses, no nos vamos a encontrar ni controles domóticos, ni navegación web, ni un sistema de reconocimiento de voz. Las prestaciones de un producto como este se desarrollan a partir de la conexión Bluetooth 4.0, con al que nos van a permitir conectarnos con nuestro smartphones y utilizarlas como un dispositivo remoto para la recepción de notificaciones y el control de algunas de sus herramientas.

Así, según los responsables de estas ION Glasses, con ellas vamos a poder recibir en las gafas las notificaciones de todas las comunicaciones recibidas en nuestro teléfono móvil (correos, mensajes, recordatorios, alarmas…), discriminándolas por medio de un sencillo código de colores. Además, también podremos utilizar las gafas para, mediante dos botones en una de las patillas, tomar fotos y grabar vídeos o conversaciones.

Un diseño de lo más convencional

Otro de los aspectos que diferencian claramente a las ION Glasses de las futuras gafas de Google es su diseño. Mientras las Google Glass llaman la atención desde el primer momento, mostrándose como lo que son, un gadget de última tecnología, esta versión económica cuenta con un diseño muy semejante al de unas gafas que podríamos comprar en cualquier óptica. Un modo de ir apuntándose a las últimas tecnologías, pero sin mostrar una apariencia especialmente ‘freaky’ o llamar mucho la atención.

Estamos seguros de que, con el paso de los meses, irán apareciendo más alternativas a las Google Glass. Puede que alguna de ellas se acerque a las prestaciones del producto de Google, pero lo más probable es que, tal y como hacen estas ION Glasses (fabricadas en España, por cierto), se trate de variantes que, sin ofrecer las mismas posibilidades, se muestren más cercanas al gran público, sobre todo en lo que a su precio se refiere.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Curiosidades Gadgets, Gadgets

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario