Kinect: será capaz de leer nuestros labios [VÍDEO]

Martes 29/11/2011 por I.Caamaño

Kinect: será capaz de leer nuestros labios. Apenas estamos comenzando a disfrutar de las últimas novedades de Kinect y ya empezamos a recibir información del que podría ser el futuro de esta tecnología. Sin duda, ya sabréis que desde Microsoft han decidido que el suyo sea uno de los punteros y está claro que, de momento, lo está consiguiendo. Pero quienes penséis que poco más podía traernos Kinect después de incorporar el reconocimiento de voz, debéis saber que esto es solo el comienzo y que la gran apuesta que podría estarse desarrollando para la nueva generación no es otra que la capacidad de leer los labios de los usuarios.

Kinect llegó con dudas para algunos, que consideraron entonces que poco podía incorporar de nuevo al sector y que, probablemente, acabaría perdiéndose en un mercado con protagonistas muy bien posicionados.

Pero no pensaron lo mismo desde Microsoft y su producto ha sido, desde el primer momento, una apuesta por la diferenciación y por aspectos que algunas han llegado a catalogar de futuristas. Aunque no llegamos a tanto, lo cierto es que Kinect puede llegar a ser sorprendente y las últimas incorporaciones que ya habréis visto, como el reconocimiento por voz del servicio películas bajo demanda, no dejan de atraer nuestra atención.

Pues bien, ahora nos llegan informaciones desde Eurogamer que, de acabar siendo confirmadas, se convirtirán en una razón más que justificada para aguardar con ansia el lanzamiento de la nueva generación de Kinect. La razón os la adelantamos al principio, y se centra en algunas de las características que podría incorporar esta tecnología.

El aspecto más importante sigue en torno a las últimas novedades de Kinect, por lo que se busca no solo que el usuario pueda decir qué quiere, sino que el dispositivo sea capaz de leer sus labios, identificar dónde está mirando o, lo que parece aún más increíble, identificar cuál es su estado de ánimo. Además, el dispositivo incorporaría un sensor de movimiento mucho más desarrollado, con capacidad para detectar las personas presentes en la estancia y su ubicación.

Evidentemente, todo esto entra dentro del universo de los rumores y Microsoft no ha facilitado ningún tipo de confirmación. Con todo, desde Eurogamer explican que las informaciones llegan desde una fuente de desarrollo, por lo que nos mostramos bastante esperanzadas con respecto a su veracidad. Sea como sea, os mantendremos informados.

Fuente | Eurogamer

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Con qué auriculares te quedas?
Destacados en Facebook