LaCie PetiteKey: El USB de 8, 16 y 32GB, ahora más pequeño

Viernes 09/11/2012 por

LaCie

LaCie PetiteKey: El USB de 8, 16 y 32GB, ahora más pequeño. ¿Qué tal andáis de llaves USB? ¿Hace tiempo que estabais pensando en cambiar alguna de las vuestras y buscáis un modelo que os convenza? Puede que el caso de LaCie sea lo que esperabais, porque la compañía ha decidido renovar su catálogo con el lanzamiento de la PetiteKey. Como su propio nombre ya nos adelanta, se trata de un dispositivo de muy pequeño tamaño disponible en varios almacenamientos y con la resistencia típica de la firma. La disminución de tamaño se agradece, porque si habéis visto los modelos anteriores, era justo lo que les hacía falta.

La mayoría de nosotros solemos llevar una de estas llaves junto a nuestras llaves convencionales. No es que nos falten formas de almacenamiento, pero siempre viene bien tener un USB a mano para emergencias y si nos puede aportar cierta seguridad y bastante almacenamiento, mejor que mejor. Todo esto es lo que intenta ofrecer la LaCie PetiteKey y esta vez lo hace sin que pase factura al tamaño. Ahora sí nos encontramos con una llave USB al más puro estilo de las convencionales.

Este USB mantiene las condiciones de resistencia que suele incluir LaCie, como la capacidad sumergirse hasta 100 metros y de resistir golpes de cierta intensidad. También tiene en cuenta la seguridad de los contenidos, por lo que ofrece encriptación AES 256Bit.

Y todo ello en tres versiones a elegir en función del almacenamiento que se busque. Se tienen de partida 8GB, que pueden ampliarse hasta los 16 y los 32 para quien lo necesite. ¿Vamos por buen camino hasta ahora? La decisión depende del precio, así que os informo directamente de que su coste de partida es de 15 euros. En el caso de que optemos por los modelos de 16 y 32 tendremos que desembolsar 25 y 40 euros, respectivamente.

De momento os dejo con un vídeo y con la web del fabricante por si queréis haceros con esta LaCie PetiteKey, no sin antes recomendaros que le echéis un ojo a las prestaciones y precio de otros modelos como la llave USB de Kingston, el DataTraveler 108 o la DataTraveler Locker+ G2, una segunda generación de USB seguros.

¿Soléis llevar encima una llave USB de este tipo o las habéis sustituido por vuestros smartphones, tablets o netbooks? ¿Qué os parece el precio del modelo de LaCie, teniendo en cuenta su almacenamiento?

Fuente | LaCie

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Gadgets, Memorias USB

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Con qué auriculares te quedas?
Destacados en Facebook