LG Roboking: el limpiador de suelos se activa con la voz [FOTOS]

Miércoles 17/04/2013 por Alejandro Nieto Alonso

Fotos: LG Roboking: fotos del robot aspiradors

lge

LG Roboking: el limpiador de suelos se activa con la voz. La electrónica de consumo para el hogar está viviendo una nueva era con dispositivos muy avanzados y con una gran tecnología. Un ejemplo es este aspirador que acaba de presentar LG. Su nuevo Roboking tiene una función de activación por voz, con una simple palmada comienza su trabajo, pero también incluye dos cámaras, tres sensores ultrasónicos que permiten al robot maniobrar sin chocar con obstáculos, acceder a lugares difíciles u oscuros e incluso recordar la posición de los muebles para posteriores limpiezas. LG dice que es un 10% más eficaz que sus modelos anteriores. De momento, solo se vende en Corea del Sur por 550 euros.



Imágenes: lge

Si creías que el mundo de la tecnología se iba a olvidar de las tareas más duras del hogar estabas equivocado. Mientras descubrimos nuevos y modernos smartphones o tablets, algunas marcas como LG siguen investigando en la electrónica de consumo, que nos facilitan la vida. Hace tiempo que se está extendiendo el aspirador automático e inteligente y LG tiene varios modelos, pero los coreanos acaban de presentar su Roboking, que puede incluso activarse con la voz.

Otras marcas son más atrevidas y ya planean una cocina hipertecnológica, como vimos con Electrolux y sus gadgets futuristas para la cocina. Algunos ya imaginan un futuro con las Google Glass controlando frigoríficos, hornos y otros electrodomésticos.

Pero vamos a centrarnos en el Roboking. LG acaba de sacar al mercado sus modelos LG Roboking VR6281LVMC y el LG Roboking VR6282LVMC, de momento solo en Corea del Sur, pero seguro que ampliará su comercialización al resto del mundo en breve.

Esta nueva aspiradora posee esa curiosa función de activación por voz que facilita aún más el proceso de limpieza de la casa. El dispositivo hará una pausa cuando aplaudas dos veces y continuará su trabajo con una palmada. Así de simple y sencillo.

También cuenta con la capacidad de moverse en la misma dirección que el usuario, además de reconocer exactamente donde se encuentra la fuente de la voz y el sonido.

Además, LG afirma que esta aspiradora es un 10% más eficaz en la limpieza del suelo en comparación con sus modelos anteriores. Y no se olvida de las esquinas de los muebles y objetos, que sortea sin dificultad ya que los mantiene en su memoria. Ahora es mucho más eficaz evitando obstáculos mientras que su diseño le permite llegar a los rincones con más facilidad.

Por si fuera poco, la aspiradora LG Roboking incluye dos cámaras en la parte superior e inferior de su estructura, además de tres sensores ultrasónicos para que complete la tarea lo más rápido posible y pueda acceder sin problemas a lugares oscuros. Los sensores también evitan que la aspiradora choque contra los obstáculos y pueda dañarse.

Su batería tiene una autonomía de 100 minutos de uso con una carga completa, mientras que el ruido que produce es de solo 48 decibelios.

La aspiradora Roboking ya está disponible en Cora en dos colores, negro y rojo, por un precio aproximado de 733 dólares, unos 550 euros.

Quizá pueda parecer cara pero este robot limpiador es lo más avanzado del mercado. Quién imaginaría algo así hace apenas unos años.

¿Qué os parece la aspiradora de LG, el Roboking?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Accesorios, Curiosidades Gadgets, Gadgets

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Con qué auriculares te quedas?
Destacados en Facebook