Lockitron: pestillo controlado desde tu móvil para eliminar las llaves [VÍDEOS]

Viernes 12/10/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Lockitron: pestillo controlado desde tu móvil para eliminar las llaves. La llave, ese artilugio metálico que sirve para abrir y cerrar puertas, tiene las horas contadas. La domótica sigue avanzando a pasos agigantados y lleva ya mucho tiempo buscando tecnologías que sustituyan a este objeto. El último en llegar es Lockitron, un sistema de apertura automática de puertas que funciona a distancia a través de una aplicación de móvil, gracias a su conectividad Wi-Fi, Bluetooth y NFC. Es muy posible que en un futuro veamos este accesorios en todas nuestras casas, ya que podemos abrir o cerrar puertas desde nuestro smarphone, además de saber quién ha abierto o si alguien está llamando. Echa un vistazo a todos los detalles.

La tecnología aplicada a la casa, la domótica, sigue siendo un terreno en el que se continúa explorando e investigando sin cesar. Aquí ya os hemos hablado de artilugios de cocina futuristas o de una cama que se hace sola. La seguridad y la comodidad son dos de las premisas por las que se guía el desarrollo de nuevos dispositivos. El que os traemos hoy es algo muy curioso pero que no sería extraño ver en todas nuestras viviendas en un futuro no tan lejano.

Os hablamos de Lockitron, un sistema de apertura automática de puertas. En esta ocasión utiliza la máxima tecnología actual para permitir que podamos abrir o cerrar nuestras puertas a través de una aplicación de smartphone o tablet. Con este sistema podremos decir adiós a las llaves ya que no serán necesarias. Solo tendremos que llevar encima nuestro smartphone para poder realizar varias acciones diferentes sobre nuestras puertas.

Lockitron te permite abrir y cerrar las puertas desde la comodidad de su smartphone, incluso aunque estés muy lejos de tu casa ya que se accionará de manera remota el pestillo gracias a su conectividad Wi-Fi, Bluetooth y NFC que lleva integrado.

Este accesorio se coloca en la puerta de un modo sencillo y servirá para controlar la apertura, además de darte información a través del móvil sobre si alguien ha abierto la puerta o si hay alguna persona llamando a la puerta.

Por supuesto también siguen funcionando las llaves tradicionales, por si acaso pierdes el smartphone, pero lo más importante es esa capacidad de bloquear y desbloquear la puerta desde el teléfono móvil. Puedes abrir aunque no estés allí, quitando el cerrojo de manera remota, e incluso por un mensaje SMS, aunque esto último supone un cargo adicional.

Lockitron te avisa cuando alguien esta golpeando la puerta, cuando alguien llega a casa y quita el seguro (incluso con una llave normal) y además puedes programarlo para que te abra la puerta automáticamente cuando te acerques a la puerta, gracias a la conectividad Bluetooth.

Tiene una batería que te asegura un año de funcionamiento, pero te avisa cuando se esté agotando. Se puede reservar por 150 dólares para poder recibirlo a partir de marzo de 2013, pero sólo llegará al mercado si se alcanzan las 1.000 unidades vendidas.

¿Será este el futuro de las puertas de nuestras viviendas? ¿Qué te parece este dispositivo, Lockitron? ¿Podrán llegar al mínimo de ventas para poder comercializar realmente este accesorio?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Accesorios, Curiosidades Gadgets, Gadgets

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Con qué auriculares te quedas?
Destacados en Facebook