Logitech K760: Especificaciones técnicas del teclado solar [VÍDEO]

Domingo 03/06/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Logitech K760: Especificaciones técnicas del teclado solar. Logitech lleva ya mucho tiempo investigando e innovando con la energía solar y el Bluetooth en sus teclados. Todo para conseguir que el usuario se sienta libre de cables y pueda trabajar delante de su ordenador sin ataduras. El segundo dispositivo solar de Logitech que ahora presenta en un objeto muy fiable y útil. Su último modelo, el K760, está expresamente diseñado para el catálogo de Apple: Mac, iPhone o iPad. Su polivalencia con ellos es total y permite cambiar de uno a otro con tan solo apretar un botón.

El Logitech Wireless Solar Keyboard K760 sucede a su modelo K750, que fue el primero de la compañía en utilizar la energía solar para funcionar. Lo cierto es que Logitech nunca defrauda con sus periféricos para ordenadores, ya que suele fabricar productos de gran calidad a un buen precio como el ratón M505 y teclado K340 o el teclado-funda para iPad2.
Esta versión funciona con los productos Apple, es decir, con un Mac, un iPhone o un iPad, pudiendo cambiar con una sola tecla de uno a otro dispositivo.

Su polivalencia es una de sus bazas, pero además es un periférico de atractivo diseño, con varias teclas de función típicas de los sistemas operativos de Apple como comando, brillo o expulsión. Sus reducidas dimensiones también son una ventaja a la hora de transportarse. Es pequeño sí y algunos quizá echen de menos un teclado numérico.

Otros periféricos

Ya existen en el mercado periféricos parecidos dirigidos expresamante para productos de la marca Apple como el Omnio WOWKeys, un teclado de ordenador con dock integrado para introducir tu iPhone o tu iPod Touch, ideado por Omnio.

Especificaciones técnicas

El contorno superior del teclado está ocupado por los pequeños paneles solares que sirven de fuente de energía para el dispositivo. Las células solares ocupan muy poco espacio del teclado, lo que permite lograr un aparato muy ligero y poco voluminoso. Gracias a esta fuente de energía solar el teclado no necesita conectarse a la red electrica para funcionar ni para recargar batería.

Además, su relación con el equipo de sobremesa, el tablet o el smartphone se realiza a través de Bluetooth, lo que le permite prescindir del molesto cable de conexión entre uno y otro aparato. Y tiene más funciones sencillas y muy útiles como la de guardar las diversas configuraciones de los ordenadores. Así, al cambiar de ordenador el teclado se adapta en un instante al nuevo dispositivo. El cambio de uno a otro se hace al pulsar un botón. Eso sí, la distancia mínima con respecto al ordenador debe ser de menos de 10 metros.

Los paneles solares funcionan con todo tipo de luz, natural o artificial de interior, lo que permite al teclado mantenerse siempre activo y listo para funcionar. Otra ventaja es que tampoco pasa nada si el ordenador se queda varios días sin recargarse ya que puede aguantar hasta tres meses sin necesidad de recargarse con luz.

Salida al mercado

El Logitech K760 estará a la venta en Estados Unidos y Europa entre junio y julio. Su precio de venta será de 80 euros. ¿Qué te parece este teclado solar? ¿Te fías ya de un teclado que no necesita conexiones con el ordenador ni con la red eléctrica?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Con qué auriculares te quedas?
Destacados en Facebook