Motorola HC1: ordenador profesional para la cabeza [FOTOS]

Martes 23/10/2012 por pedrola

Motorola HC1: ordenador profesional para la cabeza. De la mano de Motorola Solutions, nos llega uno de los ordenadores más vanguardistas que hemos podido ver en los últimos meses, el Motorola HC1. Este ordenador, desarrollado para el uso de profesionales en trabajos de campo donde no haya posibilidad de apoyar los equipos y precisen tener las manos libres, se lleva en la cabeza, permitiendo además transmitir todo lo que el usuario ve por medio de una cámara. Una solución propia de una película de ciencia ficción que saldrá a la venta a un precio que se estima estará entre los 4.000 y los 5.000 dólares.

Como si se tratara de un personaje de películas como “Minority Report”, los profesionales podrán manejar el ordenador manteniendo libres las manos, sin necesidad de cargar el equipo, pudiendo manipular directamente cuadros o esquemas teniendo la representación digital de los mismos delante de sus ojos. Una propuesta de lo más novedoso, que se acerca a lo que nos presentó en su momento Google con el Project Glass.

Wearable computer

Ese es el término bajo el que se engloban este tipo de equipos ideados para poder ser utilizados en condiciones de trabajo de campo, donde las situaciones no permiten establecer una estación de trabajo estándar. En este caso, Motorola ha optado por poner el ordenador en la cabeza del usuario por medio de una red de diademas, distribuyendo el peso de forma uniforme y añadiendo auriculares y una cámara con conexión USB para comunicarse con un punto remoto.

El sistema multimedia del Motorola HC1 se apoya en una pequeña pantalla de 800×600 píxeles, el Golden-i, capaz de emular el comportamiento de una pantalla de 15 pulgadas. Es a través de esa pantalla como el usuario puede visualizar los contenidos del ordenador. Además, gracias a esa mencionada cámara, que a pesar de ser de sólo dos megapíxeles es capaz de grabar en HD 1080p a 30 cuadros por segundo, la misma calidad que da un LG Optimus 4X HD, por ejemplo, permitiendo enviar la señal de vídeo mostrando lo que capta en todo momento.

Cierta incongruencia

No se echan de menos en el Motorola HC1 la mayoría de opciones de conectividad, desde el Bluetooth al WiFi b/g, aunque hay quien echa de menos la posibilidad de conexión vía 3G. Sin embargo, los primeros que han revisado este futurista ordenador, se han sorprendido al encontrarse con un procesador Texas Instruments OMAP 3 a sólo 800 Mhz, acompañado de un sistema operativo Windows CE 6.0 Profesional, dos opciones que no están entre las más recientes novedades del mercado.

Ciertos expertos apuntan a que esa decisión puede estar relacionado con el tipo de equipos con los que pueden tener que conectarse los profesionales que utilicen equipos, entre los que predominan las estaciones de trabajo antiguas, más en la línea de ese tipo de sistemas y procesadores. De todos modos, no deja de ser sorprendente que hablando de una propuesta tan vanguardista, que parece sacada de un futuro cercano, bajo su novedosa apariencia se escondan un procesador y un sistema operativo ya pasados de moda hace algún tiempo.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Gadgets, Novedades Gadget

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Nombre (obligatorio) 9 Noviembre 2012 07:53
Subtract karmaAdd karma