NaviBot Samsung: el robot que limpia [VÍDEO]

Pubblicato da Óscar González, Lunes, 28 Febrero 2011.
Te presentamos NaviBot Samsung, el robot que limpia por ti. Siempre hemos deseado no tener que realizar algunas de las tan engorrosas tareas del hogar para tener nuestro piso limpio. Samsung ha desarrollado un robot que nos intenta facilitar esta labor. NaviBot es un electrodoméstico de última generación. Consiste en un pequeño robot que se mueve por una gran variedad de superficies de forma autónoma y que limpia y aspira todo el polvo y suciedad que se encuentra por delante.

Su sistema dispone de dos procesadores que son el cerebro de este pequeño robot. Trabaja baja un programa de navegación inteligente, memorizando el espacio donde se encuentra. Además tiene una pequeña cámara integrada que toma 30 fotos por segundo de cada habitación, creando un mapa virtual de la casa. Así identifica muebles u otros elementos que después esquivará en su labor de limpieza, gracias a sus 38 sensores y sus cepillos incorporados que hacen que sea casi perfecta. Su técnica, basada en inteligencia artificial, permite que no se choque contra las paredes de la casa o que no caiga por las escaleras.

Se carga en dos horas, y si mientras desarrolla su labor se quedara sin batería, vuelve a su espacio de recarga, y cuando está de nuevo al máximo de batería retoma su labor en el sitio donde la había dejado. Dispone de varios programas según el tipo de limpieza que deseemos.

En nuestro país está previsto que salga a la venta en mayo de este año. Las moquetas y las alfombras de nuestra casa quedarán impolutas con este robot.