nGees: consola con sistema operativo Android similar a Ouya [FOTOS y VÍDEO]

Lunes 18/02/2013 por Alejandro Nieto Alonso

nGees

nGees: consola con sistema operativo Android similar a Ouya. Las consolas basadas en el sistema operativo Android aún no han aparecido en el mercado. La más conocida, Ouya, está a punto de hacerlo pero detrás de ella ya hay proyectadas alguna más. Su bajo precio, las posibilidades de Android y las conexiones sencillas con una televisión pueden convertir estos dispositivos en superventas. O no. El caso es que nGees es otro proyecto que se suma a esta carrera. Tendrá un procesador de doble núcleo, 1 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y muchas opciones de conectividad mediante Wi-Fi, Bluetooth, HDMI, USB… y no solo para jugar sino para ver películas, navegar, llamar a través de Skype…


Imágenes: nGees

La fiebre por las consolas basadas en Android sigue creciendo. El éxito de Ouya, que saldrá en unas semanas al mercado, ha animado a otras muchas compañías a presentar sus proyectos similares. Ya tenemos Ouya, pero pronto vendrán Project Shield, GameStick y la última en llegar se llama nGees.

Sus desarrolladores son de Polonia y necesitan 400.000 dólares para financiar su consola (a través de IndieGogo). Aunque tampco ofrece nada diferente a las anteriores. Eso sí, parece un proyecto muy serio y que podría llevarse a cabo como Ouya para entrar en un mercado que aún no existe y que podría generar mucho negocio gracias a estas consolas de bajo coste.

En este caso, nGees (Next Generation Entertainment System) pretende diferenciarse del resto orientándose hacia un servicio multimedia, no solo ofrece videojuegos. Gracias a Android y su procesador de doble núcleo la consola se puede utilizar como centro multimedia: navegador de internet, escuchar música, reproductor de vídeo…

Su diseño sí es más atractivo que el de Ouya. Es un aparato muy pequeño y tiene algún detalle atractivo como los LEDs que cambian de color según los mensajes que nos ofrezca la consola, también personalizables.

Pero vamos con su interior y su equipamiento. La consola NGees tendrá un procesador ARM9 dual core y una GPU quad core, 1 GB de memoria RAM, memoria interna de 8, 16 y 32 GB, conectividad Wi-Fi, puerto mini HDMI, mini USB y USB 2.0 para poder conectar cualquier dispositivo como una cámara y poder realizar llamadas mediante Skype, conexión a TV, Bluetooth y posibilidad de utilizar un teclado y un ratón periféricos, además de tener soporte para pantallas 1080p Full HD.

La filosofía de esta nGees es diferente a Ouya aunque ofrece prácticamente lo mismo. Veremos si recibe el apoyo financiero que necesita para lanzarse al mercado. Y veremos como reaccionan los usuarios ante esta avalancha de consolas basadas en el sistema operativo Android.

¿Qué os parece? ¿Tendá éxito esta nGees? ¿Tendrán éxito las consolas de este tipo, mucho más baratas y basadas en Android?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Gadgets, Novedades Gadget

,

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Tupicho 18 Febrero 2013 14:58
Subtract karmaAdd karma

eLa verdad que no se si sera mejor que el ouya, el ouya tiene mejor procesador un tegra3 del cual esta mejor adaptado(elogiado por el mismo nvidia). Este tipo tiene dualcore, el tegra3 es quad core.
Requiere batería y seguro que va a consumir o no va a explotar su máximo potencial debido a que no está conectado a una fuente.
Tiene un poco mas de memoria pero el ouya es expandible a 32gb con memoria interna de 8gb además si no me equivoco se puede conectar el disco duro externo de.

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Con qué auriculares te quedas?
Destacados en Facebook