nPower PEG: carga tu teléfono mientras caminas [VÍDEO]

Sábado 06/10/2012 por Alejandro Nieto Alonso

nPower PEG: carga tu teléfono mientras caminas. Uno de los grandes problemas de los nuevos y flamantes smartphones es la gran cantidad de energía que consumen. Hay enchufarlo prácticamente una vez al día, o quizá más, para poder utilizar este tipo de aparatos. Si no vas a tener a mano un enchufe de pared te puede venir muy bien este dispositivo, el nPower PEG, un curioso tubo que recicla la energía cinética producida por el movimiento. Es decir, se recarga con tu propio movimiento mientras caminas, corres o subes escaleras. Esa energía luego puede ser utilizada para recargar tu teléfono o tu reproductor de música. Un invento muy útil, aunque quizá un poco caro: 200 dólares.

Todos sabemos ya la enorme cantidad de energía que consumen nuestros smartphones. Modernos, grandes, con pantallas gigantes y luminosas, con redes Wi-Fi, Bluetooth… Los nuevos teléfonos móviles se descargan rápidamente y prácticamente cada día tienes que recargar su insaciable (y pequeña) batería. Muchos todavía recordamos, y añoramos, los móviles de no hace muchos años, ya que se pasaban varios días entre carga y carga. Hoy eso es imposible.

Si eres de los que usas el smartphone prácticamente a todas horas sabrás muy bien de lo que estoy hablando. Si tienes suerte y tienes un enchufe a mano allá donde vayas no tendrás muchos problemas. Pero ¿qué ocurre si estás todo el día en la calle, caminando, en la playa….? Pues para eso también hay soluciones gracias a dispositivos como este nPower PEG, un cargador que te permite aprovechar la energía cinética de caminar, correr, trotar, bajar escaleras y almacenarla para su uso cuando más lo necesites, como por ejemplo en tu smartphone.

Este aparato captura parte de la energía que se crea al caminar y la almacena para que puedas cargar tu teléfono móvil, tu reproductor de música o tu tableta más tarde.

El nPower PEG (Personal Energy Generator) es un pequeño aparato en forma de tubo que se alimenta de la energía cinética, la que se produce con el movimiento, así que puedes recargarlo mientras caminas, corres o realizas cualquier actividad que requiera movimiento.

Gracias a esa energía puedes después recargar tu móvil. Según Tremont Electric, el fabricante de este dispositivo, un minuto de caminar proporciona aproximadamente un minuto de tiempo de escucha en un iPod Nano; once minutos de caminar proporcionan un minuto de tiempo de conversación en una llamada de teléfono 2G; y 26 minutos de caminar proporcionan un minuto de tiempo de conversación en una llamada de teléfono 3G. Parece poco pero en un caso apurado puede servirte de mucha ayuda.

No funciona con ordenadores portátiles, pero sí con dispositivos más pequeños como un teléfono inteligente o un reproductor de música. El nPower PEG viene con un cable de carga y un adaptador de micro USB, y también tiene complementos para adaptar los dispositivos de Apple como el iPhone. El precios es de 200 dólares.

Este aparato ya fue presentado en 2011 pero su salida se ha demorado bastante. Así, tras un año de rediseño y solución de problemas, con muchas pruebas por medio, el nuevo nPower PEG ya está disponible para su compra en la tienda online de nPower PEG.

Quizá pueda resultar algo caro pero puede ser tremendamente útil en muchas situaciones. Además es muy positivo que puedas reciclar tu propia energía cinética en un aparato con el que después puedas cargar tu móvil. Habíamos visto muchos cargadores de distintos tipos, como el IDAPT i1 Eco, o cargadores solares, pero este es muy diferente y además, funciona realmente bien.

¿Qué opinas de este nPower PEG? ¿Crees que tendrá éxito de ventas?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Accesorios, Curiosidades Gadgets, Gadgets

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Con qué auriculares te quedas?
Destacados en Facebook