NTT Docomo: gafas del futuro con smartphone integrado [VÍDEO]

Domingo 14/10/2012 por Alejandro Nieto Alonso

NTT Docomo: gafas del futuro con smartphone integrado. Las gafas interactivas que utilicen la tecnología de realidad aumentada no es nada nuevo. El proyecto más conocido en el que se está investigando es de Google, Google Glass. Pero hay otros proyectos en marcha como el de NTT Docomo, que pretende ir más allá aunque todavía están en una fase muy inicial. Pudimos ver en la feria CEATEC de Japón unas gafas que podrían ser como un smartphone, pero que pretenden construir un modelo 3D de ti mismo para que tu interlocutor en una videollamada pueda verte como si estuvieras ante sus propios ojos, gracias a la realidad aumentada. Algo similar a lo que vimos en Star Wars, una fantasía de Hollywood que está muy cerca de convertirse en realidad.

Seguimos con novedades y curiosidades futuristas que pudieron verse en la feria tecnológica de Japón CEATEC 2012. Prototipos de última tecnología son mostrados a los asistentes, algo que nos sirve a muchos para soñar con un futuro increíble en el que cada vez más nos acercamos a la ciencia ficción imaginada décadas atrás. Uno de esos dispositivos ha sido presentado por NTT Docomo, una compañía japonesa, que nos trajo unas gafas con las que podemos hacer llamadas y otras muchas cosas más. Vamos a verlo.

Lo primero que hay que decir es que estas gafas son muy similares al proyecto en el que está trabajando Google desde hace ya mucho tiempo, las denominadas Google Glass. Estas gafas de Google utilizan la realidad aumentada para utilizar distintas funciones, como conocer el estado del tiempo, contestar mensajes o consultar la mejor ruta para llegar a un destino. También graban vídeo y gracias a su ligereza nos permiten practicar deporte y recoger en vídeo todos nuestros movimientos. Y además están ya muy cerca, quizá aparezcan en 2013.

Las gafas de NTT Docomo también caminan en esa misma línea, aunque de momento, su prototipo parece caminar algo más despacio que las gafas de los americanos.

Estas gafas realizan las mismas funciones que un smartphone, aunque montado en tu cabeza. Además, mediante la realidad aumentada este dispositivos de NTT Docomo nos permitirá realizar de videollamadas, escribir usando gestos e incluso tendrá una opción de monitorizar distintos aspectos físicos para controlar nuestra salud.

Donde destaca este aparato es en las videollamadas ya que las gafas capturan la cara del usuario con tres cámaras diminutas ubicadas en el dispositivo. El vídeo enviado a la otra persona es una combinación de esas imágenes en 3D renderizado.

Cada cámara tiene una resolución de 720p y una lente ojo de pez, con un campo de visión de 180 grados. Esta imagen se captura en tiempo real y se compensa la distorsión para combinar todas las imágenes y crear un modelo 3D. Así se consigue un nivel de realismo muy alto. Sin embargo, NTT Docomo sigue trabajando para mejorar ese realismo del modelo y conseguir un efecto lo más cercano a la realidad posible.

Y aquí llega lo más increíble: la idea final es que el usuario con el que estás hablando vea una imagen en tres dimensiones de ti mismo, como si estuvieras flotando ante sus ojos. Se utilizaría la realidad aumentada para crear un modelo prácticamente en el aire, algo parecido a lo que vimos por primera vez en las películas de Star Wars. Aquello era una fantasía pero esto empieza a ser una realidad.

Por supuesto hay que tener en cuenta que estas gafas están en pleno proceso de desarrollo e investigación. Quizá no volvamos a ver estas gafas y no ser comercializadas pero todo apunta a que este tipo de dispositivos nos acompañarán en el futuro más de lo que creemos.

¿Qué opináis de este invento que puede convertirnos en un modelo en 3D en tiempo real? ¿Os imagináis una videollamada con un modelo virtual de tu interlocutor frente a tus ojos?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Accesorios, Curiosidades Gadgets, Gadgets

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario